Remedios para la piel con la planta pensamiento

remedios-para-la-piel-con-la-planta-pensamiento

Esta planta llamada pensamiento tiene altas propiedades medicinales conocidas como otras tantas desde hace siglos. Es de la familia de las violetas y por lo tanto es el gran remedio de numerosas enfermedades relacionadas con la piel como pueden ser, el ezcema, acné juvenil entre otras propiedades.

Puedes conseguir una piel saludable ya que se utiliza la parte aérea en taninos, murciélagos, flavonoides y vitamina E. Estos compuestos actúan sinérgicamente para tratar enfermedades de la piel tan diferentes como el acné, el eczema o la psoriasis.

Las propiedades astringentes de los taninos permiten frenar la secreción sebácea de la piel. La acción depurativa de esta planta, también útil en caso de colitis o tos crónica debidas a irritaciones por toxinas, se traduce en un aumento de la eliminación renal y hepática de toxinas.

Se destaca la acción directa de la planta sobre la piel, asociada a la presencia de ácidos grasos insaturados y vitaminas, especialmente la vitamina E que tiene propiedades antioxidantes.

El pensamiento, asociado con la bardana, permite obtener excelentes resultados en el tratamiento de las afecciones cutáneas asociadas a una eliminación insuficiente. Esta planta se puede tomar en cápsulas que se pueden encontrar en farmacias y parafarmacias.

Imagen | Elnougarden

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...