Remedios para las manchas en la piel

Tener un tono irregular en la piel, puede hacer que aparentemos hasta diez años más. Por lo tanto si deseas lucir una tez de un color más uniforme, busca el apoyo de unos remedios naturales.

El zumo de limón se perfila como uno de los mejores remedios a la hora de despigmetar las manchas debido a su alto contenido en vitamina C, un activo que frena la producción de la melanina. Para ello, aplica cada noche antes de irte a dormir una gota de zumo de limón sobre la zona hiperpigmentada.

Según los expertos, el extracto de regaliz es uno de los agentes despigmentantes más seguros que hay en cosmética. Al parecer, este activo dispersa la melanina, el pigmento que da color a la epidermis, ayudando a igualar el tono de la piel. Para ello, puedes utilizar una crema formulada con este ingrediente, aplicar sobre la mancha un algodón embebido en la infusión de regaliz o lavarte la cara con un jabón natural elaborado a base de regaliz.

Por otro lado, mezclando yogur con pulpa de papaya chafada y azúcar lograrás un exfoliante casero de efecto despigmentante que puedes utilizar tanto en las manos como en el escote y rostro. Al retirar las células muertas de la capa más superficial de la epidermis, lucirás una piel de textura más regular y de un tono más homogéneo.

Imagen | revistabellezaymoda

Más en Centromujer | Nuevo suero anti manchas de Clinique

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...