Remedios para las ojeras

remedios-para-las-ojeras

Si bien anteriormente os hablé de las antiestéticas bolsas en los ojos, hay que prestar también atención a las ojeras, ese cerco oscuro que sale debajo de los ojos y que da la sensación de mirada perdida, ojos cansados y sobre todo falta de brillo.

Los motivos por los cuales se tiene ojeras, son varios. Desde la herencia genética, hasta la mala alimentación, pasando por el estrés, el insomnio y las juergas con alcohol y tabaco, aunque estas últimas desaparecen pasados los efectos.

También es verdad que todas las ojeras no son iguales, ya que varían en su color o tono dependiendo el tipo de piel. Ya que las personas con piel color mate las ojeras se presentan verdosas en las pieles más blancas se manifiestan con un color violáceo y en las pieles morenas o que se han expuesto mucho al sol, son de color marrón.

Las ojeras de piel blanca, son más visibles, y a medida que se va cumpliendo años, la piel se vuelve más delgada y por lo tanto los vasos sanguíneos tienden a estar más dilatados y son más acentuadas.

Entre los remedios para disimular el cerco negro en torno a los ojos, están los maquillajes y correctores de ojos, y hay que prestar atención al tono corrector, puesto que puede ser peor el remedio que la enfermedad si no aplicamos el indicado.

Según los especialistas en estética.

  • Si las ojeras son violáceas hay que utilizar el corrector beige, un poco más claro que el tono de la piel, con una tonalidad amarilla o anaranjada.
  • Para las verdosas, el corrector beige, un poco más claro que el tono de la piel, con tonalidad rosada.
  • Las ojeras marrones corrector beige, un poco más claro que el tono de la piel, con tonalidad marrón.

Tampoco hay que pasarse con el corrector, es decir no consiste en la cantidad aplicada, sino en extenderlo bien dando unos toques suaves.

Otro remedio universal para ello, son las compresas de o manzanilla fría, ya que ayudan a descongestionar la zona, al igual que los cubitos de hielo.

Y si con todo esto, aún así sigues viendo que tus ojeras no se han ido del todo, el pequeño gran remedio, es llevar unas gafas oscuras de sol, para que al menos, no se te vea que tienes la mirada sin brillo y pérdida.

Imagen | Tendenci

Más en Centromujer | Remedios para eliminar las bolsas en los ojos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...