Remedios para los hongos en los pies

remedios-para-los-hongos-en-los-pies

Si te sudan mucho los pies o caminas descalza por vestuarios públicos, gim, y piscinas públicas, tienes muchos números de acabar sufriendo la presencia de hongos en los pies, algo que padecen siete de cada diez personas en algún momento de su vida.

Si lo sufres se pueden erradicar con un remedio natural. Aceite de esencial de árbol de té y el extracto de própolis, obtendrás muy buenos resultados. Vierte dos o tres gotas de cualquiera de estas lociones, de potente acción antiséptica, directamente sobre la lesión un par de veces al día durante seis semanas.


También para prevenir su aparición a parte de utilizar calcetines y calzado de materiales transpirables y de mantener una escrupulosa higiene diaria, te recomendamos preparar dos o tres veces por semana una decocción de tomillo de enebro, de nogal o de salvia, utilizando 20-30 g de cualquiera de esas plantas por litro. Deja que hierva diez minutos, filtra y sumerge los pies en el preparado unos minutos.

Si utilizas alguno de estos remedios tras secar meticulosamente los pies una vez remojados en los preparados aplica, una crema de caléndula o de árnica, dos excelentes fungicidas naturales.

Imagen | salud.facilisimo

Más en CentroMujer | Prepara los pies de cara a la primavera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...