Con el aceite de mimosa, más conocida como aceite de Chiapas, es una de las soluciones más eficaces para aliviar el tejido cutáneo dañado por el sol. De venta en farmacias o herbolarios, este producto forma una película adherida a la piel que sólo se desprenderá cuando ésta este recuperada.
El jugo gelatinoso de las hojas del áloe vera aplicado sobre una quemadura solar, acelera la curación de ésta. Aplícate el gel de áloe vera después de bañarte y algunas veces más durante el día hasta que notes tu piel aliviada. Para cubrir una zona más ampliamente, mezcla este gel con vaselina o aceite.
El agua de rosas, de acción antiinflamatoria, tonificante y relajante, hidrata la piel, impide que se reseque y calma las quemaduras. Por su parte, el yogur también es un potente antiinflamatorio y calmante que, combinado con el anterior, mejorará las quemaduras. Prepara un ungüento mezclado con un yogur natural con 2 cucharadas de agua de rosas y aplícatelo en las zonas afectadas.
Alejandra Cortez
El aloe vera sirve pera calmar la piel irritada por el sol, puedes aplicarte el gel directamente de la planta o algun del comercial. Sentiras un alivio inmediato