¿Sabes maquillarte?

Si quieres sabes como maquillarte perfectamente no puedes perderte el siguiente artículo

makeup-brush-1768790_1280Todas cometemos errores a la hora de maquillarnos, a veces sin darnos cuenta, otras veces por prisa y otras veces simplemente porque desconocemos la técnica apropiada. A continuación hablaremos de algunas técnicas de maquillaje para que descubras si lo estas haciendo bien o no.

Perfilador de labios

Y tú ¿cómo perfilas los labios, antes o después del labial?. El  perfilador debe usarse después de haber pintado los labios pues queda más natural y hace de barrera para que el labial no se borre tan fácilmente y los labios permanezcan maquillados más tiempo.

Eyeliner

El eyeliner debe usarse en el párpado superior y nunca deben hacerse lineas inferiores porque hacen más pequeña la mirada, porque suelen correrse y porque hacen la mirada más dura.La linea superior debe ser muy fina y de un solo trazo por eso es recomendable que uses uno de punta fina y flexible para que tus ojos se vean bien maquillados

Sombra de ojos

Antes de aplicar la sombra de ojos es mejor aplicar antes una prebase para que luego no se cuartee la sombra. El color es mejor no aplicarlo por todo el párpado sino desde el centro hacía el exterior. Para iluminar la mirada puedes aplicar una sombra clarita debajo de las cejas y en el lagrimal para que tus ojos tengan un maquillaje perfecto

Pestañas

Las pestañas tienen que rizarse antes de aplicar la máscara de maquillaje pues luego estarán más rígidas y pueden romperse. No es aconsejable que las rices diariamente porque las pestañas se vuelven frágiles. Aunque puedes ayudarlas a hidratarse con un poquito de aceite de oliva aplicado como si te echaras máscara.

Corrector de piel

Como su propio nombre indica es un corrector y debe aplicarse antes de comenzar a maquillarse para corregir las imperfecciones. Existen correctores de muchos colores, pero ¿sabes para que sirve cada uno?

  • El corrector verde se utiliza para tapar rojeces y granitos
  • El corrector amarillo se utiliza para tapar las ojeras y las zonas amoratadas
  • El corrector azul se utiliza para disimular las manchas
  • El corrector rosa se utiliza para tapar las bolsas de los ojos

Si quieres aportar luz a tu rostro puedes aplicar corrector a las siguientes zonas:

  • Aplica corrector debajo de las cejas
  • Aplica corrector alrededor de los lagrimales
  • Aplica corrector en la zona de las ojeras
  • Aplica corrector en el frente de la naríz
  • Aplica corrector encima de los labios por debajo de la naríz
  • Aplica corrector debajo de los labios

Base de maquillaje

La base de maquillaje debe ser de un color parecido a tu tono de piel para que no te de el aspecto de  que llevas una máscara.Si quieres un truco para no equivocarte a la hora de comprar la base de maquillaje, es mejor que lo pruebes en el mentón y no en la mano.

Y tú ¿cuántos errores cometes al maquillarte?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...