Si el perfume te da alergia

Quizás no sepas que existen muchos tipos de alergias y con diferentes síntomas, y una de las alergias quizás menos conocida es a la que se produce por los perfumes.

Se tiene alergia a los perfumes cuando se tiene una reacción negativa ante una fragancia, aroma o perfume. Esto se debe principalmente a una reacción de alguna sustancia química que compone el perfume.

No es que sea muy habitual sufrir una reacción alérgica a los aromas, puesto que se calcula que un 10 % de la población mundial sufre de reacciones alérgicas a las vías respiratorias, la misma que es originada por determinadas sustancias en los perfumes o cualquier otro tipo de aromas.

También es verdad que la alergia depende del contenido químico de cada perfume y de la naturaleza de la persona. Aunque las mujeres son más alérgicas que los hombres y por edades son los adultos mayores los más propensos a tener este tipo de alergias.

Se puede decir que hay tres tipos de alergias relacionadas con el perfume, ya que incluso el aroma puede dar una reacción negativa.

  •  Hay un tipo de alergia generada por el contacto directo donde se aplica el perfume (muñecas, cuello, etc).
  • Otra producida por alérgenos presentes en el aire que se deriva cuando se está cerca de una persona que lleva un tipo de perfume que causa la reacción. Los efectos desaparecen cuando te alejas de esa persona o lugar.
  • Y para finalizar la más complicada y severa. Es aquella que se produce por las partículas que hay en el aire. Las macropartículas viajan por el aire y son aspiradas por personas sensibles produciéndole un ataque.

Los síntomas que se presentan cuando se tiene alergia a una fragancia a parte de las molestias respiratorias son: Erupción cutánea que puede ser un punto localizado donde se aplica el perfume. Nauseas. Sensación de hormigueo en los labios. Puede causar dolor muscular y articular si el ataque es muy severo. Eczema en la cara, cuello o detrás de la oreja. Eczema seco en las manos así como dermatitis seborreica.

Por lo tanto si notas o eres alérgico algún tipo de fragancia, lo mejor, los aromas naturales que están libres de compuestos químicos.

Imagen |  Iburiedpaul

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...