Si el sol te ha dejado manchas en la cara

Termina el verano y las largas exposiciones al sol nos ha pasado huella sobre todo en el rostro. Personalmente no es que me guste tomar el sol ya que, procuro cuidar la piel lejos de los rayos solares, pero en el rostro pese a la crema protectora siempre se suele escapar alguna mancha.

Desde hace un tiempo me suelen salir unas manchas en la frente que son las típicas que te salen de color oscuro derivadas del sol y como ahora en verano apenas se suele usar maquillaje, la verdad es que afean mucho la cara.

Pero tampoco es para preocuparse ya que siempre hay tratamientos en crema muy efectivos  tanto para prevenirlas así como para combatirlas.

Primeramente se puede probar con los tratamientos especiales para las manchas que hay gran variedad dependiendo el tipo de piel que tengas y si las manchas no son muy pronunciadas tienden a desaparecer.

Eso sí, se necesita de mucha constancia para aplicártela diariamente, puesto que no desaparecen de la noche a la mañana, así como exfoliarte la cara para que la piel vaya dejando atrás las células muertas y se regenere puedes volver a recuperar el tono de la piel y esas manchitas marrones desaparecen.

Sin embargo si hablamos de manchas más pronunciadas, de estas que te salen por estar horas y horas expuesta al sol aunque te pongan factor de protección, es más difícil de quitarlas y muchas mujeres tienden a disimularlas con maquillaje o a lo sumo con la última novedad, el láser.

De cualquier modo, siempre hay que protegerse la piel del sol, así nos evitaremos este tipo de problemas en la piel que de algún modo nos puede amargar el mirarnos en el espejo.

Imagen | Universogenetico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...