Si estás a dieta reduce el consumo de aceite

si-estas-a-dieta-reduce-el-consumo-de-aceite

El aceite de oliva es uno de los alimentos estrella de la dieta Mediterránea. Su única pega es que engorda mucho, una cucharada sopera aporta 81 Kcal, lo mismo que un yogur entero azucarado. Si has decidido declararle la guerra a los kilos de más, consume aceite de oliva, pero no más de dos cucharadas al día.

Como todos los aceites tienen las mismas calorías, lo mejor es optar por el de oliva virgen extra, es el más sabroso. Con menos cantidad, impregnarás tus platos con un sabor más intenso.


Para limitar la cantidad que utilizas para el pan, es buena idea introducir el aceite en un envase con pulverizador. Te quedará más jugoso, sí además, lo untas con tomate y le agregas lechuga y pepino en rodajas quedará delicioso.

Antes de añadir el aceite a la ensalada o a las verduras, mezcla, la cantidad que puedas utilizar en un bol con hierbas aromáticas, orégano, hierbabuena, o con hortalizas picadas, zanahoria, cebolla, ajo, tomate …

A la hora de cocinar, moja una servilleta de papel con unas gotas de aceite y pásala por la sartén. Si temes que el alimento se te vaya a pegar, prepáralo al vapor o al horno, en papillote, en envases de silicona, etc.

Imagen | antonuriarte

Más en CentroMujer | Dietas y operación bikini, Alerta con las dietas milagro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...