Remedios para talones agrietados 

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, porque sobre ellos recae nuestro peso. Muchas mujeres sufren de talones agrietados, hay muchos remedios para este problema, es importante eliminar la la piel reseca e hidratar la zona.

Soluciones para talones agrietados

Los talones agrietados son un síntoma de que la piel está reseca, poco cuidada, por el exceso de peso, por el uso de zapatos que resecan esa zona, por tener el pie demasiado expuesto a la humedad, por enfermedades de la piel, deficiencia de zinc o vitaminas, falta de higiene, etc. Las grietas pueden aparecer en personas mayores o personas que ejercen mucha presión sobre talones o sobre la almohadilla de los pies. Ahora que entramos en la época de llevar sandalias, los pies son una da las partes del cuerpo que hay que cuidar, porque quedan muy visibles.

Los talones agrietados no quedan bien, por lo que hay que esmerarse en cuidarlos y devolver al pie su aspecto sano y bonito. Pero además, el talón agrietado no solo es poco agradable a la vista, si no que puede llegar a ser doloroso si las grietas son profundas. Además de causar dolor, los talones agrietados pueden provocar picazón y descamación en la piel. Por ello, en el mismo momento en que notemos que el pie comienza a resecarse en las zonas más habituales de la aparición de grietas hay que buscar una solución.

Hay algunas consejos que se pueden aplicar para los pies con talones agrietados, aunque es importante evitar que las grietas lleguen a profundizar, porque la herida que se puede llegar a formar, además de dolorosa, es más costosa de tratar. Antes de aplicar cremas o aceites en los talones agrietados debes hacer dos pasos importantes: primero deshacerte de la piel seca o piel muerta, es decir debes pulir con cuidado esa piel para alisar toda la zona de las grietas. Es importante que evites arrancar trozos de piel seca o muerta con la mano o la uñas, debes usar unas tijeras pequeñas para cortar trocitos de piel  y una lima o piedra especial para los pies para alisar toda la superficie.

Una vez hayas eliminado toda la piel seca coloca los pies en remojo. Puedes usar aceites para el agua que alivian e hidratan la piel. Los pies deben estar un rato en remojo en agua templada. Hay quien usa incluso agua del mar para ese tipo de baños. Una vez el pie ya se haya remojado, debes secarlo bien y aplicar aceites o cremas para pies, luego, debes ponerte unos calcetines, a ser posibles gruesos y dejarlos el mayor tiempo posible, incluso, si puedes aguantar el calor, toda la noche.

Te recomiendo que si tienes grietas en los pies o si tienes tendencia a tenerlas uses zapatos de verano que tengan protegida la zona de los talones, al menos para la mayoría de horas del día y si puedes aplícate un poco de crema hidratante especial para pies nada más levantarte. Esta crema, puedes ir usándola durante el día para evitar que la piel del talón se reseque. También son recomendables los paseos por la orilla del mar, el agua salada del mar es ideal para la piel y la arena funciona también como exfoliante. ¿Qué otros consejos añadiríais para tratar los talones agrietados?

Foto | The Snarky Princess

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...