Tatuajes temporales de henna

tatuajes-temporales-de-henna

La pasta de henna se ha utilizado tradicionalmente para realizar tatuajes temporales en la piel, además de para cabello y uñas. Sin embargo la henna no es un tatuaje, sino simplemente una decoración temporal en la piel.

El diseño se va desvaneciendo conforme la piel se va exfoliando, el proceso puede durar de 7 a 10 días, ya que no se utilizan agujas para forzar el pigmento dentro de la piel como los tatuajes permanentes.


La henna tiene un tipo de ácido (hennotannico) que tiñe las células de la piel, cabello y uñas. Toma algo de tiempo para que el ácido se adhiera a las células, por eso la pasta tiene que permanecer en contacto con la piel de 3 a 5 horas para poder funcionar bien.

La henna natural tiñe la piel de un tono marrón anaranjado, no tiñe de color negro, a no ser que añadas a la mezcla algún producto químico en negro.  Es raro que alguien tenga algún tipo de reacción adversa a la pasta de henna natural si son completamente naturales, puesto que es uno de los cosméticos más seguros que se han utilizado a través de la historia.

Si se desarrolla algún tipo de reacción alérgica al utilizarlo, se debe generalmente no a la henna en sí, sino a algún pigmento agregado para hacerla de color negra o algo con lo que se mezcló el polvo de henna natural al crear la pasta.

Imagen | isla.blogia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...