Técnicas para conseguir un cabello liso

Si eres una incondicional del cabello liso, elegante y atractivo a partes iguales, conoce una a una las técnicas de alisado, más eficaces y respetuosas con tu cabello. Llevar el pelo, lacio, brillante y bien cuidado nunca ha sido tan fácil.

El alisado con cepillo redondo y secador es la técnica de alisado más extendida y conocida con el nombre de brushing, así como asequible que puede aplicarla todos los bolsillos. Se puede usar varios modelos de cepillos redondos dependiendo el grosor del cabello.


Aunque esta técnica requiere un poco de práctica, es fácil de conseguir aún en cabellos con rizos o lisos con exceso de volumen. Te permite, además elegir el estilo que más te apetece en cada ocasión: liso como una tabla, con las puntas disparadas, etc.

Este tipo de alisados siempre y cuando utilices un secador potente, no te llevará más de 10-15 minutos, que pueden convertirse en 20 en caso de tener una gran cantidad de pelo o una melena muy larga. Si lo proteges de la humedad con un espray anti encrespamiento, el peinado se mantendrá en perfectas condiciones hasta 48 horas.

Si quieres un buen consejo profesional. Toma este apunte, para un resultado, profesional, utiliza una línea de champú y acondicionador para pelo liso y, con el cabello aún húmedo, aplícate un bálsamo de afecto alisado intensivo.

Cómo se consigue, con la ayuda de un cepillo moldeador, estira el cabello, mechón a mechón, dirigiendo el extremo del secador hacia abajo. Ejerce algo más de fuerza en las raíces porque es en testa zona donde más se encrespa el cabello.

Esta técnica de alisado se llama brushing, nació allá por los años 70 y si al principio se usaba sólo el cepillo redondo, últimamente y cada vez más peluqueros lo que hace al final es  pasar las planchas por el cabello.

Imagen | shodan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...