Tendencia: Colores en el cabello

Hace algunos años apareció una moda en que los colores inusuales se aplicaban en el cabello, ya sea en mechones o en toda la cabellera y se podía ver jóvenes de ambos sexos luciendo cabezas verdes, azules, rosa, naranja neón y la combinación de ellos.

Claro, aquella moda quedó caratulada como «punk» y no se volvió totalmente popular a nivel masivo, sin embargo, toda moda por más extrema que sea, se renueva y adapta conforme pasa el tiempo y es por ello que hoy vamos a hablar de una tendencia que este verano podrás adoptar: Colores pastel en el cabello.

Mechones completos en rosa pastel, puntas de un largo en turquesa y otras tendencias más imaginativas se han dejado ver en algunas tapas de revistas internacionales y es probable que estos estilos lleguen a los destinos de playa de España que es donde mejor se notan las adopciones de tendencias internacionales.

Para quienes quieran intentar adoptar estas tendencias, no hay por qué ser radical y, por el contrario, puedes conseguir tu propio estilo sin verte punk y aportando un brillo especial a tu look completo.

Ten en cuenta que puedes usar esta moda tan pasajera como será o, si te gusta, incorporarla a tu estilo pues existen técnicas permanentes y no permanentes para llevar los colores en el cabello.

Por supuesto, la forma permanente es el teñido y para ello lo mejor es acudir a un buen colorista, evitando los métodos caseros que pueden no darte los resultados esperados y arruinar tu cabello.

Los colores más usados esta temporada serán el verde, turquesa, melocotón y rosa; pudiendo variar las tonalidades de los mismos, algo que tendrás que evaluar según cuál sea el tono natural de tu cabello.

Para los cabellos claros, la moda indica que deben escogerse los tonos pastel para crear un efecto sutil y delicado. Los colores fuertes y oscuros como el morado y los azules profundos se usan mezclados y semi escondidos en la cabellera, en forma de mechas, para que aparezcan como reflejos o en el movimiento del cabello. Estos tonos se recomiendan a quienes tienen el pelo más oscuro.

Las cortinas de color son las más elegidas no sólo porque no comprometen todo tu cabello sino que, además, puedes conseguirlas para aplicarlas en tu cuero cabelludo y quitarlas al final del verano.

Si decides aplicar estos colores sobre tu cabello, ten en cuenta que el pelo comprometido debe ser blanqueado totalmente para aplicar el tono que elijas, no importa si eres rubia natural. Debe quedar blanco de base para luego jugar con los tonos que elijas combinar en el largo de las mechas o en las puntas de todo el pelo.

Ten en cuenta que el decolorado total del cabello suele dañarlo y que, probablemente, al final del verano, tengas que cortarlo por encima del color aplicado. Además, tendrás que cuidar el tinte del cabello con shampoo especial para extender la duración del color.

Otra forma menos permanente de conseguir el look del verano es pintar tu cabello con tizas de colores.
Así, podrás tener el estilo para un día de playa o una salida nocturna y lucir a la moda sin comprometer tu cabello.

La forma de proceder es muy simple: escoges el o los colores de tiza que quieres ver en tu cabello, tomas mechones de pelo y antes de aplicar la tiza, lo untas con una pomada, cera o crema para que la tiza se adhiera mejor. Rózalo con la tiza hasta que tome el color deseado. Para darle más durabilidad aplica una capa de laca al terminar el proceso y tendrás tu color todo el día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...