¿Tienes celulitis? Elíminala en casa con estos masajes

La piel de naranja opaca la belleza natural. Sin embargo, técnicas como el rodamiento, amasamiento y golpeteo, pueden ayudar a disolver los cúmulos de grasa y a tonificar la piel.

Elimina la celulitis con estos masajes

Son contadas las féminas que ostentan sin esfuerzos una piel libre de celulitis. La antiestética piel de naranja puede brotar en caderas, glúteos, vientre, muslos e inclusive en los brazos. Esta inflamación del tejido, condiciona muchas veces la utilización de determinado tipo de ropa. Bañadores, vestidos ceñidos al cuerpo y shorts, generalmente quedan fuera de las preferencias de quienes la desarrollan, ya sea por factores hormonales o por malos hábitos alimenticios, pero no hay que rendirse. Si notas algún rastro de celulitis, puedes eliminarla con masajes. Aplicarlos en casa es muy sencillo.

Tres tipos de masajes que ayudan a eliminar la celulitis

Para tener una piel tersa, es importante mantener una alimentación balanceada, escasa en azúcares y grasas. El ejercicio y la aplicación de lociones anticelulíticas también ayuda. Sin embargo, uno de los métodos más efectivos es el  masaje. Técnicas hay muchas, pero estas tres puedes aplicarlas tú misma desde la comodidad de tu casa. No las desaproveches.

Rodamiento de la piel

Es muy empleado porque disuelve los lípidos, así como las sustancias aglomeradas, pero puede tornarse un poco doloroso. Por ello, necesitarás ser extremadamente cuidadosa. Para hacerlo, deberás pinzar tu piel en un extremo del área afectada hasta llevarla al lado opuesto. Será como si llevases un diminuto rodillo sostenido entre los dedos. Si sientes demasiada molestia detén el masaje, respira un poco y continúa.

Amasamiento del tejido

El nombre no deja mucho para la imaginación. Utilizarás tus dedos y las palmas de tus manos para presionar tu piel, exactamente como si amasaras pan. Los movimientos se realizan en toda dirección. Con el tiempo verás que la superficie se torna más lisa y suave.

Golpeteo contra la piel de naranja

Sacar a relucir tu belleza no tiene por qué ser complejo. Así lo demuestra el masaje del golpeteo. Fácil y rítmico. ¿Cómo puedes hacerlo? Solo tendrás que dar golpes suaves con el canto de tus manos en el área afectada. Hazlo de manera veloz utilizando las dos manos, así moverás la grasa hasta que se disuelva.

Otros métodos caseros que funcionan

Si nada de lo dicho hasta ahora te parece suficiente, puedes recurrir a tus nudillos para aplicar otro procedimiento que aparentemente funciona. Aplica una crema anticelulítica y masajea en forma circular.  Sé perseverante para que los efectos se hagan notar. Te sentirás como una modelo de revista.

Si requieres de más ayuda, dedica un poco de tiempo a bombear la región dañada por la celulitis. Para ello tienes que entrelazar los dedos de tus dos manos, colocarlas encima de la piel, y hacer breves apretones con las muñecas. Si quieres trabajar tus piernas, hazlo desde la rodilla hacia la ingle, pero si te interesa moldear los brazos, lo recomendable es hacerlo del codo hacia la región de la axila. En las zonas más difíciles puedes complementar frotando circularmente.

Recuerda que debes colocar una película de crema anticelulítica antes de efectuar cualquier manipulación. De esta manera se potencia el efecto del masaje y se reducen las dolencias asociadas con la fricción.

Independientemente del sistema que elijas, aplícalo todos los días, antes de ducharte o antes de irte a la cama. Presta atención a tu dieta y a tu entrenamiento. Sólo con el debido cuidado podrás lucir la piel que siempre has querido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...