Tipos de arrugas

Si no conoces los tipos de arrugas más frecuentes este artículo te puede ayudar

Las arrugas son pliegues y lineas que se forman en la piel sobre todo alrededor de los ojos, la boca y el cuello y no se forman solo por el paso del tiempo sino que también influyen otros factores como el tabaquismo, la exposición a los rayos de sol y los movimientos y expresiones repetitivos faciales como abrir y cerrar los ojos o sonreír.

Las arrugas son pliegues de la piel que aparecen por el constante movimiento de la musculatura facial y el paso del tiempo hace que la epidermis se vuelva más delgada y disminuya la cantidad de colágeno y fibras elásticas y la hipodermis que es la capa más profunda de la piel pierde poco a poco su tejido graso.

Las arrugas pueden ser profundas o superficiales y se diferencian en la forma de generarse

Tipos de arrugas

Las arrugas pueden ser de diferentes tipos:

  • Estáticas

Estas arrugas estáticas se originan por la pérdida natural de colágeno y tejido elástico y no es necesario gesticular para que se formen pues ya están marcadas en la piel por los movimientos repetitivos de la musculatura.

  • Dinámicas

Las arrugas dinámicas son las lineas de expresión que se generan al sonreír, al fruncir los ojos o el ceño y son generadas por el movimiento de los músculos. Tienden a formarse a partir de los 30 años. Las arrugas dinámicas más conocidas son las patas de gallo, las arrugas de la frente y las del entrecejo.

  • Gravitatorias

Las arrugas gravitatorias son las que se generan con el paso de los años. Suelen ser evidentes a partir de los 40 años y se manifiestan por la pérdida de elastina y colágeno y también porque la piel cae con el efecto de la gravedad. Las más comunes se forman en el cuello, en los lados del mentón y delante de las orejas.

  • Mixtas

Estas arrugas mixtas se generan por la suma de varios factores como el paso del tiempo, la exposición al sol, la gravedad y los movimientos faciales. Las más comunes son los surcos que van desde los extremos de la boca hasta los laterales de la nariz y también las arrugas verticales que se forman en el cuello.

  • Arrugas del sueño

Estas arrugas del sueño aparecen a partir de los 30 años por la forma de dormir cuando disminuye la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Son las que se forman de manera vertical en el cuello, cara y escote.

Adoptar hábitos de vida saludables es primordial para evitar la aparición de arrugas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...