Tipos de celulitis, compacta y dura

tipos-de-celulitis-compacta-y-dura

No todas las celulitis son iguales, ni tampoco la forma en la que reaccionan ante los tratamientos. Si quieres ponerle freno y combatirla tienes que saber qué tipo tienes.

Si tiene un tipo de celulitis compacta y dura es del tipo más clásico, porque es la llamada piel de naranja, presenta hoyuelos en su superficie. La sufren especialmente las mujeres jóvenes y si no se elimina a tiempo puedes tenerla toda la vida.

Su aspecto es firme y compacto, pero con un granulado visible en su superficie, aspecto de colchón. Está muy pegada al músculo, tanto que al andar no se mueve. Resulta difícil de pellizcar y no resulta dolorosa, las mujeres que la sufren también son propensas a sufrir estrías. Suele instalarse en la cara externa de los muslos, glúteos y rodillas.

Para combatirla al ser la más reciente tiene mejor pronóstico por lo tanto son de las más fáciles de combatir.

Sigue una dieta equilibrada. Trata de reducir el consumo de alimentos calóricos, sobre todo los ricos en grasas saturadas. El tratamiento que se aplique reacciona muy bien, puedes combatirla aplicándote un producto anticelulítico dos veces al día durante tres meses.

Los masajes también son adecuados, puedes preparar un aceite anticelulítico personalizado mezclando dos gotas de aceite esencial de albahaca o de lavanda con dos cucharadas de aceite de almendras o una nuez de crema hidratante. La albahaca ayuda a disolver las grasas y la lavanda tonifica la piel.

Imagen | eliminarlacelulitis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...