Tipos de celulitis, edematosa

tipos-de-celulitis-edematosa

A este tipo de celulitis se le une la retención de líquidos y la hinchazón localizada. Es la menos frecuente y suele iniciarse a partir de los 20-30 años.

Su aspecto es el de la piel con consistencia pastosa similar a la gomaespuma. Este tipo de celulitis puede resultar dolorosa, sobre todo cuando se presiona la zona afectada o se pasa mucho tiempo sentada. Se manifiesta sobre todo en las piernas que aparecen hinchadas y doloridas.

La celulitis edematosa suele ser la consecuencia de un problema de circulación en las piernas agravado por la retención de líquidos. Es la más difícil de tratar, por lo que para terminar con ella es necesario combatirla desde diversos frentes.

Para mejorar la circulación de las piernas, se aconseja practicar deportes suaves, como andar. Y usar medias de compresión, ya que facilitan el retorno venoso. Las duchas alternas de agua fría y caliente, hazlo a diario, desde el pies hasta las caderas.

Si añadas dos gotas de esencia de romero o de pomelo en dos cucharadas de aceite de almendras  y te das un masaje con la mezcla favorecerás el poder combatir la celulitis. El romero tonifica la piel y reactiva la circulación y el pomelo combate la hinchazón.

En cuanto a la dieta, aumenta el consumo de alimentos diuréticos como la pila, espárragos, apio, brécol, espinacas, pomelo …  Al mismo tiempo reduce todo aquello que provoque retención de líquido, como los precocinados, la sal, el café y las bebidas alcohólicas. La cola de caballo o el té verde son plantas drenantes que te ayudarán.

Imagen | metodoparaeliminarlacelulitis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...