Tipos de celulitis, flácida o blanda

tipos-de-celulitis-flacida-o-blanda

Este tipo de celulitis flácida o blanca resulta más habitual y suele afectar a mujeres con exceso de peso y mayores de 35-40 años.

Las zonas afectadas están flácidas y tienen un aspecto gelatinoso. Cuando se presiona la zona afectada, es posible que queden una especia de marcar o depresiones que duran algunos segundos. También la zona celulítica se mueve al caminar. No suele resultar dolorosa, pero puede provocar sensación de pesadez. En ocasiones, se asocia a la aparición de varices.

La celulitis flácida afecta, sobre todo los muslos y glúteos, la cara interna y el abdomen. Suele ser consecuencia del sedentarismo y, sobre todo, del sobrepeso y la obesidad.

El tratamiento para combatirla consiste primeramente en perder peso, es mejor hacerlo de forma gradual y definitiva. Los cambios bruscos, como los que provocan las dietas yo-yo, no hacen más que agravarla.

La clave está en tomar alimentos proteicos bajos en grasas, como el pollo, pavo y el conejo, todo tipo de pescados y legumbres, lácteos descremados, y sobre todo tomar cítricos ya que mejoran la circulación.

Hacer deporte de resistencia como el nadar, caminar, correr ya que ayudan a reafirmar el cuerpo y ganar masa muscular. En cuando a las cremas, utiliza las que activen la circulación y aplícalos mediante masajes ascendentes. Puedes alternar su uso con cremas que faciliten el retorno venoso.

Utiliza aceites para los masajes como puede ser el de tomillo en dos cucharadas de aceite vegetal o de crema hidratante. El tomillo tonifica la piel y ayuda a disolver la grasa. El tratamiento más adecuado es la electroestimulación, ya que los impulsos eléctricos provocan contracciones musculares, ayudan con ello a disolver la grasa y reafirmar la piel.

Imagen | Feminidades

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...