Todo lo que hay que saber sobre la depilación láser

Es idónea para realizarla antes del verano y en los días en los cuales no tomamos el sol. Sin embargo hay muchas dudas sobre este método que muchas mujeres todavía no tienen claro.

La depilación láser consiste en destruir el pelo de raíz con energía lumínica. Cuando la melanina del pelo absorbe la luz del láser, la convierte en calor y la transmite hasta el folículo. Al alcanzar los 75º, la estructura del pelo sufre un daño irreversible que le impide crecer de nuevo. No cae al instante, pero tras unos días crecerá debilitado o desaparecerá.

El vello con esta técnica no vuelve a salir, eso sí, siempre que se emplee un láser con la suficiente energía, y que el vello sea grueso y oscuro. Aunque también depende de muchos factores.

El tipo de vello ideal para el láser es el oscuro sobre piel blanca. En el castaño la eficacia es menor, y en el rubio o canosa, nula. Las sesiones que se necesitan están entre 5 y 8, -una cada dos meses-. Y tras ese periodo de tiempo y frecuencia desaparecerá el 75% del vello.

La gran ventaja es que te olvidas del vello para siempre. El inconveniente es que cuesta de 500 a 1.000 euros y, dependiendo del láser puede resultar algo doloroso en pieles sensibles, aunque se contrarresta con crema anestésica.

También hay que tener en cuenta una serie de factores durante y tras la depilación láser. No se puede extraer el vello con cera o pinzas desde un mes antes de acudir a la sesión de depilación para que los folículos a destruir estén intactos. Si puedes utilizar cuchilla o crema depilatoria mejor. En cualquier caso, conviene tener algo de vello en la primera visita, para que el experto pueda evaluar sus características.

Para evitar que salgan manchas, procura que no le dé el sol en la zona depilada quince días antes y durante un mes tras la depilación. Después el mismo día y durante la siguiente semana aplica a diario lociones calmantes y reparadoras o hidratación extra en la zona depilada. La rosa de mosqueta es perfecta para aplicar mediante un masaje el día de la depilación.

Imagen | tnarik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...