Tras el verano suben los tratamientos estéticos

tras-el-verano-suben-los-tratamientos-esteticos

Según un estudio elaborado por Corporación Dermoestética el 29,21% de los españoles inicia un tratamiento estético tras las vacaciones y durante los tres últimos meses del año.

Pilar Esparza, directora médico del centro afirma que es una respuesta normal por estética y por salud, en verano con el calor, llevamos prendas de ropa que dejan más partes de nuestro cuerpo al descubierto y por tanto, nos vemos más las imperfecciones o michelines así como las arrugas.


El mismo estudio indica que los españoles dejamos los cuidados corporales para el otoño por salud ya que durante los meses de calor se incrementan los síntomas, el sol estropea la piel y es cuando tomamos conciencia de que hay que cuidarse contando también el aumento de peso.

Por ellos los tratamientos que más se demandan en estas fechas, son  los tratamientos para la obesidad con un 32,11%, seguido de la cirugía estética (27,42%) y los tratamientos faciales para reducir arrugas, manchas, o dar un poco de volumen a determinados rasgos (15,54%).

Los andaluces están a la cabeza con el 19,81%, le siguen los madrileños con el 19,72%, y catalanes el 14,8%, los que más interés muestran por mejorar algún aspecto de su físico.

Imagen | Locasun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...