Trenzas con cabello suelto: ideas para sacarle el máximo partido

Las trenzas con cabello suelto son una gran opción de cara a conseguir un peinado rápido, pero también para lograr una alternativa sofisticada ¡Descubre cómo sacarles partido!

trenzas pelo suelto

Las trenzas se han posicionado como un peinado de moda. De hecho, las vemos en casi todas las pasarelas y en muchas de las fotografías que se toman las bloggers más prestigiosas. En realidad, se les puede sacar mucho partido, sobre todo porque existen trenzas de muchísimos tipos. En este caso concreto vamos a hablarte de las trenzas con cabello suelto. Se trata de un peinado que tiene múltiples variantes y que en el caso de tener el pelo largo puede resultar realmente interesante. Es no solamente fácil de hacer y capaz de resolver cualquier apuro, sino que se adapta a muchos estilos y además, te asegura poder presumir de tu cabello incluso cuando no está en las mejores condiciones.

Las trenzas con cabello suelto pueden llevarse de muchas maneras. A continuación te vamos a mostrar algunos vídeos y tutoriales de cómo sacarles el máximo provecho según lo que quieras obtener como resultado. Eso sí, si eres una incondicional de las trenzas, te aseguro que entre tantas opciones que te mostramos a continuación va a resultarte difícil realmente elegir cuál es la que mejor te sienta. Toma nota y déjate tentar por esta posibilidad de sacar el máximo partido a una tendencia de moda que encaja con un montón de looks. A continuación vamos a hablarte de cómo lucir las trenzas con cabello suelto en varios estilos y formas ¡Te sorprenderá saber que tenían tantas variantes!

Los peinados con trenzas con cabello suelto pueden servirte para ocasiones especiales. Precisamente en ellas hemos pensado para mostrarte los videotutoriales que vienen a continuación. Con ellos vas a poder poner en práctica ideas que triunfan en el mundo blogger, pero que también han utilizado en muchas ocasiones algunas famosas en galas y celebraciones específicas. ¡Échales un vistazo e inspírate en ellos para sacar el máximo partido a una propuesta estrella!

Trenza en cascada

Se trata de una trenza que apuesta por hacer una forma de cascada con el cabello y deja todo lo demás suelto. Crea un peinado perfecto para llevar a celebraciones poco formales, pero también a las más formales luciendo un look juvenil. En este videotutorial aprenderás a sacarle partido y a hacértelo tú misma en casa. ¿Te animas a probar?

Diadema con trenza romántica

Las trenzas pueden ser crear una perfecta diadema para combinar con cualquier vestido con acabado romántico? Incluso en los looks más informales quedan bien si se combinan con las tendencias boho que tanto se llevan esta temporada. Toma nota de cómo hacerla con este vídeo y sácale partido en todas tus salidas y eventos especiales.

Trenzas con estilo rock

Sin embargo, las trenzas con pelo suelto pueden ser también tus aliadas en los estilos más arriesgados. Es más, podrían convertirse en el complemento ideal para un look completamente rock. ¿Cómo es posible? ¿Cómo puede ser un peinado a la vez romántico y rockero? Pues solo se trata de combinarlo bien. Para presumir de un estilo rock con trenzas hay que apostar por hacerlas desde arriba, desde la raíz. Así, por ejemplo, puedes hacer una en el centro, y cerrarla a la mitad del pelo con una goma negra o con algún complemento que haga referencia a este estilo musical. Si quieres, también puedes hacer pequeñas trencitas que coloques en la misma zona pero sin ese aire ñono. Para ello enróllalas sobre sí, o simplemente déjalas caer aplicando mucha espuma al pelo suelto. ¿Has visto qué sencillo?

Por qué apostar por trenzas con pelo suelto

Las trenzas con cabello suelto requieren de menos práctica creando esta encrucijada que aquellas que apuestan por recogidos completos. Esto se debe a que casi siempre se combinan con peinados con el pelo al natural y no hace falta ser demasiado quisquillosas en las formas. Incluso con el pelo despeinado quedan bien. Es más, quedan mejor con el pelo un poco despeinado que con el cabello más tratado.

Al mismo tiempo, las trenzas con cabello suelto son una manera fácil de salir de casa cuando no tienes el cabello recién lavado. Sobre todo si tu pelo es graso, no habértelo lavado puede hacer que no se vea precisamente bien. Por esa razón, cuando se nos presenta una reunión, una salida o una quedada imprevista, no está de más conocer peinados que podamos lucir sin preocuparnos demasiado de la grasa de nuestro pelo. ¿No te parece?

Ya por último, no podemos evitar recordar que al menos esta temporada primavera-verano se llevan mucho las tendencias boho. Con ellas ha vuelto lo más hippi, lo más natural, lo más de conciertos, lo más de ecología…. Y con todos esos conceptos casan a la perfección los peinados con trenzas de cabello suelto. Es decir, no siempre tenemos por qué combinar la ropa que llevamos con cómo llevamos el pelo, pero sí justamente ahora te apetece hacerlo, sabes que la moda encaja a la perfección con este tipo de peinados es una gran noticia.

Trenzas con cabello suelto y las famosas

trenza pescado

Las gemelas Olsen son unas de las famosas más incondicionales de las trenzas. Las han llevado en recogido y también con el pelo completamente suelto. Se trata de una cuestión de elección del evento, pero también es verdad que ellas han explotado al máximo la imagen infantil que aplica en la mayoría de peinados con trenzas. En el ámbito español, Mónica Cruz se ha dejado ver en muchas ocasiones con trenzas, aunque para ella, un peinado con ellas nada tiene que ver con ese tópico de niña buena. Ha conseguido por ejemplo que las trenzas pegadas al cuero cabelludo en uno de los laterales de su pelo se convirtieran en una tendencia que muchas han intentado imitar.

Jennifer Aniston, las protagonistas de Gossip Girl, Scarlett Johanson y otras actrices y cantantes famosas también han probado suerte con este peinado. Aunque es verdad que en ocasiones han conseguido llevarse elogios, y en otras la crítica se ha centrado en su pelo, ninguna parece querer renunciar a llevar trenzas con cabello suelto para acompañar algunos de sus looks más especiales.

Cabe destacar que aunque las trenzas con pelo suelto son un peinado que podemos hacer en casa, sobre todo si nos guiamos por las imágenes de las famosas y por vídeos en los que se nos explica paso a paso cómo conseguir el look, no debes descartar preguntar a tu peluquera o estilista por el tema. En realidad, en la peluquería pueden crear peinados realmente fantásticos incorporando trenzas. El hecho de que ellos sepan cómo sacarte el máximo partido según la forma de tu cara, y conozcan la inspiración que te llevaría a llevar trenzas puede ser lo ideal para conseguir un look que parezca de una princesa del cine. ¿Has pensado alguna vez en hacerte un peinado de peluquería que lleve trenzas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...