Trenzas para pelo corto: ideas de peinados si no tienes melena

¿Tienes el pelo corto y crees que no es posible hacer ningún peinado con él? Descubre todas las trenzas que puedes llevar aún teniendo el pelo corto.

pelo corto

Aunque en realidad los peinados con trenzas siempre se piensan para cabellos largos o melenas, lo cierto es que incluso las chicas con pelo corto pueden presumir de la que es una tendencia estrella de la temporada. En este caso, queremos hablarte de algunas ideas para sacarle el máximo partido a las trenzas para pelo corto apostando por peinados que no requieren de un largo de pelo para poder lucirse en su máximo esplendor. Desde recogidos completos, pasando por semirecogidos o trenzas sueltas que coronarán tu cabello, a continuación podrás disfrutar de una completa guía con la que combinarlas con cualquier look.

Con el cabello corto hay que pensar en trenzas que no requieran de demasiadas vueltas ya que, el largo del cabello no dará de sí. Sin embargo, todas aquellas que parten de la base, o que se aprovechan de algunas de las capas más largas cuando se tiene el pelo capeado suelen funcionar muy bien en cualquier ocasión. Los peinados pueden ser realmente simples, o puedes hacerlo todo lo complejos que consideres apostando por trenzas más y más capas de tu cabello. Todo ello depende de tu propio gusto personal. Pero la verdad es que, dado que este verano lo boho está de moda, nunca llevarás demasiadas trenzas encima como para que te queden mal. Y eso está siempre bien saberlo ¿No crees?

Ideas de peinados con trenzas para pelo corto

Lo que te vamos a mostrar a continuación son algunos vídeos que podrás seguir paso a paso para llevar trenzas para pelo corto. Lo cierto es que algunas requieren de más maña que otras, pero encontrarás trenzas más fáciles y más complicadas según como te veas de desenvuelta en el asunto. Si quieres, puedes comenzar por las más sencillas para poco a poco ir llegando a las más complejas. Recuerda que con el pelo corto debes considerar tener gomas y pinzas que te ayuden a que la trenza no se deshaga. Aunque en la mayor parte de los casos con el cabello largo también se necesitan, con el pelo corto no vas a poder jugar con el largo para que se aguanten sin nada. En todo caso, existen un montón de tiendas de accesorios en las que comprarlos, y en las propias tiendas de moda es bastante habitual una sección en la que todos estos complementos están a la venta. Más aún ahora, que son tendencia en todas partes.

Trenza griega

Si estás buscando trenzas para pelo corto que te permitan disfrutar de peinados que se adaptan a la perfección a las ocasiones más especiales y a los eventos más formales, entonces creo que la propuesta de la trenza griega te va a gustar. De hecho, lo que tienes que hacer es pensar en los peinados inspirados en esa época antigua y plantearte si quieres lucir como una de sus diosas. Si la respuesta es que sí, entonces vas a poder disfrutar de algo como esto creado por ti misma. ¡Echa un vistazo al vídeo y empieza a practicar para que te salga perfecta!

Peinados para pelo corto

Casi siempre se piensa que tener el pelo corto es sinónimo de estar más cómoda y de invertir menos tiempo en cuidar el cabello. Pero al mismo tiempo, se da por hecho que el pelo corto limita las posibilidades. Esto es realidad un mito asociado a que casi siempre, las modelos de peluquería tienen largas melenas. El cabello corto también puede permitir hacer un montón de cosas, aunque hay que saber cómo. Echa un vistazo al siguiente vídeo para ser capaz de ver cómo sacarle el máximo provecho con peinados que son realmente fáciles. ¡No podrás creer todo lo que puedes hacer con tu pelo!

Trenzas fáciles para pelo corto

trenza pescado

  1. Una trenza realmente fácil para el cabello corto es la que une los dos laterales de la cabeza hacia atrás creando un efecto de corona. La puedes hacer tú misma en casa y no requiere más que unas pinzas o goma para terminarla.
  2. Otra de las trenzas para pelo corto realmente sencillas es el modelo anterior a la inversa, es decir, en la parte delantera de la cabeza. Tampoco tiene grandes complicaciones y es una de las que más se lleva actualmente.
  3. Si te gustan las trenzas sueltas, puedes optar por crear varias a ambos lados de la cabeza realmente finitas. Puedes cerrarlas con gomas negras o de colores, según busques un look más sofisticado o uno más divertido acorde con el verano.
  4. Las trenzas para pelo corto también pueden usarse en semirecogidos. De hecho, puedes hacer una en la parte de atrás, pero apostando por iniciarla en la raíz aprovechando así al máximo el largo de tu cabello para que no se quede demasiado escueta.
  5. Si te van los recogidos con trenzas para pelo corto tienes más opciones ya que en ese caso, aunque se te quede un poco corto para poder llevarla suelta, vas a recogerlo en la cabeza y no se va a notar demasiado este problema.

Trenzas no recomendadas si llevas el pelo corto

  1. Si llevas el pelo corto, no es recomendable optar por los peinados que utilizan todo el cabello hacia un lado y terminan en una trenza. La razón es simple. Te quedará una trenza muy pequeña, y al mismo tiempo, no lucirá bien. Así que si no te resistes a este tipo de peinado, tendrás que dejarte crecer el pelo.
  2. Con el cabello corto, otro de los peinados que no admiten trenzas son aquellos que tienen que ver con las trenzas de pescado o las trenzas complejas que usan muchos mechones. El problema que tienen estos para las trenzas con pelo corto es que necesitan cierto largo para lucir bien. Si no lo tienen, lo que consigues básicamente es que al final no se vea ni la trenza, ni el peinado. ¡Un verdadero desastre! Mejor no intentarlo.
  3. Otro de los errores comunes en peinados con trenzas para pelo corto suele ser el que está relacionado con las trenzas desde la mitad del cabello. Aunque en las melenas estas forman casi una categoría absoluta, cuando hablamos de pelo corto no lo son tanto y nos encontramos con que al final no hay apenas trenza y la combinación resulta cuanto menos ridícula. Salvo pocas excepciones, los mejores peinados para lucir trenzas en el pelo corto son aquellos que tienen las trenzas desde la parte superior de la cabeza.

Como ves, las posibilidades de llevar trenzas para pelo corto son muchas, y el largo del cabello no limita a las mujeres que quieren sacar provecho de esta tendencia de moda. ¿Qué te parece la idea para sacarle el máximo partido este verano y mientras dura la moda boho? ¿Te animas a intentar algunas de las que te hemos mostrado en casa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...