Truco para disimular las manchas con maquillaje

Para conseguir un efecto natural, es importante difuminar bien el corrector antes de aplicar el maquillaje, así se disimularan todos las manchas.

Disimula los puntos negros con el corrector

Las manchas suelen ser más frecuentes en el cutis más maduro, pero no hay que bajar la guardia porque las manchas pueden aparecer prácticamente a cualquier edad. Por ello toma nota de este truco para disimularlas sin ningún problema y sin montar todo un kit de maquillaje.

Si tienes manchas oscuras que suelen afear bastante el rostro, sobre todo suelen salir en la parte de las mejillas dispersas y pequeñitas, hay que seguir primeramente un tratamiento para atenuarlas y sobre todo, protegerse del sol el principal causante de que salgan. Después de todas estas precauciones trata de disimularlas con esta sencilla técnica de maquillaje.


En primer lugar, límpiate con la leche desmaquillante que suelas usar habitualmente y el tónico. Después, aplícate el corrector de maquillaje. Es importante usar una pequeña cantidad y aplicarlo directamente sobre la mancha con la ayuda de un pincel especial. El siguiente paso será difuminarlo con una esponjita de látex con mucho cuidado para que se funda con la piel y no se note después. El toque final será aplicar la base de maquillaje que utilices habitualmente –mejor si es de una textura cremosa, ya que resultará mucho más cubriente-. Para que el maquillaje dure más tiempo, aplica una fina capa de polvos sueltos.

Otro consejo a tener en cuenta es que, para camuflar las manchas y neutralizar el color de la piel, es muy importante escoger el corrector ideal. En el caso de que las manchas presenten una tonalidad rojiza, se empleará un corrector de pigmentación verde. Si las manchas tienden a ser de color marrón, lo más adecuado será usar un color anaranjado o rosado.

El corrector amarillo neutralizará las tonalidades azuladas o violáceas. Los correctores se deben aplicar con un pincel de pelo sintético depositando el producto en la zona localizada. Después se trabaja a toques con la yema de los dedos y, finalmente, se deberá prensar con una borla, aplicando como colofón final, el polvo fijador.

Imagen | Peinaditos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...