Trucos caseros para tratar las callosidades en los pies

trucos-caseros-para-tratar-las-callosidades-en-los-pies

Los pies son tan delicados que no nos damos cuentas que a veces los sometemos a una presión constante por el calzado o por las largas horas que pasamos de pie, y no le damos los mimos que necesitan.

De ahí pueden salir callos que afean los pies y las callosidades tanto en los dedos como en los talones es más que un problema estético y más cuando llevamos sandalias o los pies al descubierto. Para ello hay trucos caseros de cómo ablandar y quitar los callos de los pies sin ningún esfuerzo ni trauma.

Para las callosidades, introduce los pies en una infusión compuesta de 2 cucharadas soperas de celidonia y 1 cucharada sopera de vinagre.

Para preparar la infusión, tienes que poner a hervir dos tazas de agua en una cazuela, se retira del fuego, se añade la celidonia y se cubre. Luego se deja reposar durante 10 minutos filtrando la infusión. Después añade el vinagre y sumerge los pies durante 20 minutos.

Para prevenir los callos. Si bien con el ajo está indicado para las verrugas, para las callosidades también. Por ello, toma nota de esta crema casera con 1 diente de ajo y 1 cucharada de postre de aceite de oliva.

Pela y pica el ajo en tiritas bien finas, añade el aceite de oliva y mezclan ambos ingredientes hasta que obtengas una pasta espesa. Aplica la cataplasma directamente sobre el callo. Cúbrelo con una tirita o un esparadrapo y deja actuar la cataplasma durante toda la noche.

También podemos beneficiarnos del aloe vera en gel, ya que ésta planta proporciona a los pies un ambiente húmedo que ablanda los callos hasta su completa eliminación.

Imagen | homeopatia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...