Trucos para adelgazar sin pasar hambre (II)

trucos-para-adelgazar-sin-pasar-hambre

Sigo con los trucos para adelgazar, aquellos que no supone mucho esfuerzo y con un poco de paciencia y sobre todo de constancia, de seguro os servirán y mucho.

Unos trucos distintos o atípicos aquellos que estamos acostumbradas a leer en cualquier revista y son también una especie de cambios en los hábitos a la hora de cuidarnos y sobre todo de alimentarnos.

  • Prepara la nevera de cara a la ovulación. Hay que tener en cuenta que cuando se ovula, puedes notar que tu estómago nunca se llena porque el vaivén hormonal disminuye tus niveles de una sustancia llamada serotonina y la zona cerebral que controla el apetito, el hipotálamo, pierde eficacia y el cuerpo te pide dulces. Ante ello hay que defenderse. Y del mejor modo posible. Manteniendo la despensa de alimentos para picar sano, fruta, yogures, zanahorias ….. nada de dulces a todas las horas.
  • Tu boca fresca. Cada vez que te acuerdes o tengas unos minutos, lávate los dientes, aunque no hayas ingerido alimentos sólidos. La sensación refrescante en la boca dejará tus papilas gustativas satisfechas, con lo que reducirás los ataques de hambre.
  • Las infusiones de menta o de hierbabuena también funcionan y si las tomas en calientes, te hará sentir aún más saciada.
  • Suma legumbres + cereales + frutos secos. Una buena manera de disminuir la ingesta de grasas saturadas y de colesterol es combinar legumbres con cereales y frutos secos 2 ó 3 veces por semana. Un menú podría ser ensalada más garbanzos con cuscús y piñones, o un plato de verduras más lentejas con arroz y nueces. Son comidas equilibradas, rápidas de preparar y muy saciantes.
  • Que no te falte cromo. El cromo es básico para metabolizar las grasas, las proteínas y el azúcar sanguíneo. Una dieta rica en grasas dificulta su absorción y su deficiencia genera ansiedad. Toma cada día algo de queso y nueces para obtenerlo. También la aportan los cereales integrales, la fruta y la verdura.

¿Qué te parecen estos trucos para adelagazar?.

Imagen | Dietastv

Más en Centromujer | Trucos para adelgazar sin pasar hambre (I) , Cómo no engordar aunque estés con tu chico, El beneficio de la aromaterapia ,

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...