Tu piel también puede padecer anorexia

tu-piel-tambien-puede-padecer-anorexia

Es tremendo que tanto la anorexia como la bulimia logren dominar el estado físico y anímico de las personas afectadas, como si se apoderasen de nuestro cuerpo, pero es así. Y esto, se nota incluso en nuestra piel. Y es que, según los especialistas, el hirsutismo es una de las numerosas manifestaciones que llevan a sospechar de la anorexia nerviosa.

A lo largo del proceso, puede aparecer vello en lugares poco comunes e influidas por los andrógenos-como por ejemplo: los hombros, la espalda”, la barba y el bigote-. Además, otros factores como la desnutrición que acompaña a este trastorno, también son las responsables de otras alteraciones dermatológicas como la fragilidad de las uñas, la alopecia o la sequedad de la piel.

Dicen los expertos que en estos casos, el pelo del cuero cabelludo comienza a perderse de forma difusa, pudiendo llegar a formarse un aclaramiento importante. “La caída es intensa. Si la anorexia no se resuelve, puede convertirse en una alopecia crónica y definitiva”, señala Aurora Guerra, jefa de sección de Dermatología del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid.

La enfermedad puede llegar a ser de tal magnitud, que sean muy necesarias tanto las sesiones con la nutricionista como con el psicoterapeuta. Muchas veces los dos trastornos se combinan en una misma persona. La pregunta que seguramente se hacen todas las personas afectadas, al menos una vez, es si pueden recuperar el estado saludable de su piel, sus uñas y su cabello.

Son muchos los casos de anorexia que se dan en la actualidad, especialmente en mujeres entre los 15 y los 25 años. Cuando se trata de bulimia, la afectación dermatológica tiene otras dos vertientes: las lesiones en la boca y las callosidades. Debido a la repetición del vómito, principal característica de la bulimia, por el roce del dorso de los dedos con los dientes, pueden aparecer callosidades o engrosamiento en la yema. Además, tanto en la boca como en la garganta, es habitual que salgan pequeñas heridas o llagas.

Imagen | rhurtubia

En CentroMujer | ¿Sabes en qué consiste la crioterapia?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...