Tus manos hablan de ti

Las manos y las uñas deben estar siempre sanas y cuidadas ya que son nuestra carta de presentación. Si quieres saber como hacerlo, el siguiente artículo puede ayudarte.

Cuida tus manos

Las manos son nuestra carta de presentación ya que las utilizamos cuando conocemos a alguien para saludarlo. Pero, también son nuestra arma de trabajo y en el caso de las tareas manuales se convierten en la herramienta imprescindible para poder desempeñarlo. Son la parte más ágil de nuestro cuerpo, por eso nos permiten realizar infinidad de labores.

Las manos forman parte de las extremidades y abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos (cada una de ellas está compuesta por cinco dedos). La forma y tamaño de las manos viene determinada por la genética y reflejan la edad y la profesión de su dueño. Si hay algo difícil de ocultar son las marcas del tiempo y el trabajo en las manos, por ello debes aprender a cuidarlas y protegerlas para que se vean siempre bonitas.

El cuidado de las manos

Consejos para cuidar tus manos

Si quieres que tus manos se encuentren perfectas siempre, debes seguir estos consejos:

  • Procura lavarlas con agua ni demasiado fría ni demasiado caliente: la temperatura del agua influye en la piel de tus manos. Lo más recomendable es que laves tus manos con agua tibia.
  • Procura usar jabones neutros: los ingredientes que contienen los otros tipos de jabones pueden dañar profundamente la piel de las manos.
  • Sécalas bien después de lavarlas: la humedad es uno de los grandes enemigos de la piel, por ello, lo mejor es que seques bien tus manos prestando especial atención a los pliegues.
  • Usa guantes cuando hace frío: las bajas temperaturas dañan las manos. Para protegerlas debes usar guantes.
  • Usa crema hidratante todos los días: la hidratación es fundamental para que tus manos luzcan perfectas y cuidadas.
  • Para fregar usa guantes de goma: al limpiar se utilizan productos químicos que perjudican la salud de tus manos.
  • Usa un exfoliante una vez a la semana: así eliminarás todas la suciedad y células muertas.
  • Utiliza crema de protección solar: el sol hace envejecer la piel.
  • Si tienes pequeñas manchas frótalas con aceite y limón: este es un truco genial para eliminar las manchas y que tus manos recuperen su buen aspecto.
  • Ejercita tus manos cerrándolas y abriéndolas al mismo tiempo: realizar estos ejercicios le dará fortaleza.
  • Abre las manos y mantén los dedos separados durante un minuto: este hábito es ideal para no perder capacidad de movimiento en los dedos de las manos.

Agentes externos que influyen en tus manos

Como ya hemos dicho, las manos son nuestra carta de presentación ante los demás, por eso debemos cuidarlas tanto o más que nuestra cara. Para ello debes protegerlas de los productos químicos, del frío, del calor y de los rayos solares ya que estos agentes externos pueden dañar gravemente la salud de tus manos.

Las uñas

Las uñas forman parte de los dedos y los protegen. Están formadas por una proteína llamada queratina que también forma parte del pelo y la piel. Las uñas sanas son lisas y de color uniforme.

Para que tus uñas tengan el mejor aspecto debes realizar los siguientes cuidados:

  • Mantener tus uñas limpias y secas: la suciedad y la humedad dañan de forma severa las uñas. Para mantenerlas limpias cepíllalas con agua y jabón al menos una vez por semana
  • Limar las uñas y no eliminar las cutículas: procura limarlas para darle forma y reducir su tamaño, reservando la tijera solo para la piel endurecida de las esquinas. Las cutículas es mejor que no las cortes, empújalas con un palito de naranjo.
  • Masajear las uñas: para realizar masajes en tus uñas puedes hacer un saquito de tela de algodón. Al realizar estos ejercicios activarás la circulación.
  • Blanquear las uñas: para ello debes sumergirlas en agua tibia con limón durante dos o tres minutos.
  • Fortalecer las uñas: si tus uñas están débiles debes introducirlas en agua tibia con vinagre durante unos minutos antes de acostarte.

Cómo hacer la manicura en casa

Para tener unas manos bonitas es necesario hacerse la manicura, pero si quieres ahorrar dinero, puedes hacerla tu misma en casa. En este caso debes comprar: quitaesmalte, algodón, cortador de cutículas, cortaúñas, lima, crema para manos, esmalte de uñas y base para esmalte.

Cuando dispongas de estos elementos ya puedes empezar a realizar la manicura. En primer lugar debes retirar el esmalte anterior, pero procura no usar acetona, emplea el quitaesmalte. Luego corta las uñas con un cortaúñas y dale forma con una lima. Remoja tus uñas en agua tibia para poder quitar todos los restos de suciedad. Después prepara tus cutículas con un palito de naranja pero no las cortes. Hidrata tus manos con una crema específica. Pinta tus uñas aplicando primero la base y luego el color de tu gusto. Por último, deja que se sequen.

Realizando estos cuidados en tus manos, las mantendrás siempre sanas y cuidadas. No debes olvidarte de las uñas, tenlas siempre limpias y con su manicura hecha.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...