Un perfume para cada estación

Con el cambio de estación cambiamos el modo de calzarnos y el modo de vestirnos, pero ¿cambias tu perfume?

woman applying perfume on her wrist, bright red perfume bottle

Cuando llega el calor aligeramos la ropa, usamos tejidos ligeros y zapatos descalzos tipo sandalias, pero nunca pensamos en nuestro perfume. ¿has pensado alguna vez que puedes tener un perfume ideal para el verano y otro para el duro invierno? En realidad, hay ciertas fragancias que se llevan mejor según la temperatura que haga y te provoca más ponerte en verano o en invierno. Aunque en nuestro blog ya te hemos hablado de los tipos de perfume, creo que te gustará saber cuáles son los más apropiados según la época del año.

Al aplicar el perfume en tu cuerpo puedes sentir una sensación de frescura o una sensación de calor, por eso para el verano debes elegir aromas que te aporten frescura y para el invierno aromas que te den sensación de calor. A continuación te mostramos algunas ideas clave para seleccionar algunas notas de las fragancias que se pueden adaptar mejor a esas sensaciones que te pueden provocar los distintos aromas. Échale un vistazo a la guía que viene a continuación y empieza a utilizar una fragancia distinta para el verano y para el invierno.

Perfumes para el verano

  • Evita los olores muy dulces, es mejor que optes por los aromas cítricos o florales que son más frescos para los días de calor del verano
  • Las fragancias cítricas te haran sentir como si salieras de la ducha. Puedes elegir ntre limón, lima, te verde y naranja.
  • Los días de mucho calor o cuando decidas ir a la playa, elige aromas d coco y piña que te harán sentir un frescor tropical
  • Si vas a salir por la noche es mejor que escojas un perfume con notas de jazmín o rosas.
  • Muchas compañías de fragancias se han dado cuenta de esto y ya lanzan al mercado la versión verano de sus perfumes.

Perfumes para el invierno

  • En invierno los perfumes suelen conservarse menos debido a los vientos fríos que se lo llevan.
  • Para esta temporada son ideales los perfumes con notas de flores como rosas, lirios, violetas, jazmines…
  • Los perfumes de invierno suelen ser más concentrados.
  • Un buen ejemplo de perfume de invierno es el floral de Carolina Herrera que combina rosas, jazmín, praliné y canela.
  • Otro ejemplo es el perfume Flora de Gucci que se compone de fruta del acebo chino, rosas, peonías….
  • Coco Mademoiselle de Chanel que contiene naranjas de Sicilia, jazmín y rosas.

Consejos para conservar tus perfumes

Ahora que ya sabes que existen perfumes de verano y perfumes de invierno, te enseñaré a conservar tus perfumes para que permanezcan intactos para el próximo cambio de estación.

  • El calor es enemigo de las fragancias, por eso debes conservar tus perfumes lejos de la luz del sol y de las altas temperaturas. Puedes guardarlos en su caja original en un lugar fresco y ventilado.
  • No conserves el perfume en el baño, pues en el baño se producen muchos cambios de temperatura cuando nos duchamos con agua caliente, por eso si quieres que tu perfume se conserve, aléjalo del cuarto de baño.
  • Si el frasco del perfume es demasiado grande puedes echar un poco del producto en un dosificador más pequeño y así conservarás mejor la fragancia original.
  • No lleves el perfume en el bolso, pues el movimiento y el cambio de temperaturas reduce la duración de la fragancia.
  • Algunos perfumes tienen un precio elevado, por eso tratas de dosificarlos, pero tienes que recordar que los perfumes también tienen fecha de caducidad que suele ser alrededor de dos años.

Recuerda, usa un perfume para cada estación y no los guardes eternamente porque tienen fecha de caducidad, aunque la mayoría no la lleve impresa. En realidad, lo ideal sería que cada año cambiases la fragancia a la que estás acostumbrada. Aunque generalmente muchas marcas se preocupan de proporcionar a sus fragancias un envase en el que no pierdan las cualidades pese al paso del tiempo, con el uso y los distintos agentes que pueden afectarle esto se hace imposible de prevenir. Así que, ahora que has aprendido a llevar perfumes de verano y de invierno, ¿por qué no te animas a probar fragancias nuevas cada estación para evitar que se estropeen?

Foto: © titov

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...