Uñas decoradas: las mejores técnicas para presumir de manos

Si te gusta presumir de manos, te encantará conocer las técnicas que existen para crear increíbles uñas decoradas ¿Te animas a ponerlas en práctica?

uñas pegatinas

Las uñas decoradas están actualmente de moda. En realidad, las manicuras más elaboradas no solamente se llevan a cabo en las uñas naturales, sino que también se pueden ver en uñas de gel decoradas y en uñas de porcelana decoradas. Elegir la técnica que más te guste ya es cosa tuya, aunque los materiales que existen en el mercado, tanto a nivel de manicuras profesional como en manicuras caseras son bastante amplios. La manicura decorada más fácil se consigue usando pegatinas. Las más complejas, haciendo figuras en las uñas con herramientas que ayudan a diseñarlas y añadiendo cosas como la purpurina o apliques. 

Aunque las uñas decoradas llevan una gran cantidad de tiempo en el mercado, el uso de éstas por celebrities y la cada vez mayor variedad de productos en el mercado para hacer este tipo de manicuras en casa ha hecho que se conviertan en una tendencia a la que aplica la mayoría. Ahora ya no es necesario consultar a un especialista para presumir de las uñas más coquetas, basta con tener un poco de tiempo, mucha paciencia y un par de cosas que puedes comprar fácilmente en cualquier perfumería ¿Qué te parece la propuesta de belleza?

Uñas decoradas: apuestas para todos los gustos

uñas decoradas

Si te has convencido de que tú también quieres unas uñas decoradas, a continuación te vamos a mostrar unos cuantos tutoriales y algunas fuentes en las que encontrar ideas de uñas decoradas paso a paso. Sin embargo, debes saber que además de poder hacerlo en casa, en los salones de belleza y centros de estética tienen opciones que pueden resultarte mucho más interesantes si quieres presumir de una manicura que dura más, y sobre todo, de un acabado más profesional.

Las uñas de porcelana decoradas son un buen ejemplo de ello. De hecho, se ofrecen un montón de opciones, que incluso se pueden personalizar con los motivos que elija el cliente para llevar sin preocuparse del tiempo ni de las rozaduras. Aunque cada vez hay más esmaltes de larga duración en el mercado, sí que es cierto que sigue siendo complicado competir con las uñas de los centros de cosmética. Los materiales son de mejor calidad y la colocación por parte de un profesional, con pegamentos específicos es algo que si marca la diferencia. Aunque claro, en ese sentido, también es verdad que los precios no son los mismos, y en parte de eso dependerá que te decidas por una u otra opción.

Por otro lado, se han puesto muy de moda las uñas de gel decoradas. En realidad, de las uñas de gel ya te hemos hablado en nuestro blog, pero tienen esta variante que permite colocarle todos los diseños que puedas imaginar en ellas. El acabado, como ya sabrás, es realmente brillante y en cuanto a la duración también garantizan muchos más días de manicura perfecta que aquellas que podemos preparar en casa.

Tendencias para 2015 en uñas decoradas

Si lo que estás buscando son ideas para sacar partido a tus ganas de presumir de uñas decoradas has de saber que éstas van cambiando al mismo ritmo que lo hace la moda. Por ejemplo, como siempre en verano, lo marinero se pone a la última, y en el caso de las uñas decoradas podrás ver como con el buen tiempo, las rayas y las anclas se convierten en modelos imprescindibles de belleza creada con todo lujo de detalles. Pero si eres más de tendencias del año, el vídeo que te mostramos a continuación seguramente te resulte aún mucho más interesante. En él te encontrarás decenas de tendencias que se han visto en este 2015. ¿Con cuál te quedas?

Técnicas para decorar uñas: con agua

Por lo curioso que ha resultado al público eso de poder crear diseños en sus uñas, ha habido un montón de bloggers y de aficionadas a los vídeos que han utilizado las redes sociales para compartir sus propuestas a la hora de decorar uñas. Aunque existen miles en la red, una de las que más fácil resulta imitar, y con la que lograrás un resultado de uñas decoradas fácil y muy llamativo es éste que puedes ver en el siguiente vídeo. Se trata de un método en el que necesitarás agua, esmaltes y un trozo de plástico ¿No te imaginas cómo podrías decorar las uñas con esos tres ingredientes? ¡Pues toma nota!

Dónde encontrar fotos de uñas decoradas

uñas con decoracion

En ocasiones, lo que estamos buscando no son tanto las técnicas de uñas decoradas, sino las fotos de uñas decoradas en las que encontrar la inspiración para llevar a las nuestras. Si ése es tu caso, te recomiendo darte un paseo por Pinterest, en la que probablemente encontrarás lo que estabas buscando. Es cierto que hay muchas webs y blogs que también ofrecen este contenido, o que incluso una búsqueda en Google imágenes puede ser una buena solución. Sin embargo, particularmente a mí, me parece muy interesante la organización por tableros que te permite además guardar aquellos más interesantes para tener luego a mano.

Algunos consejos antes de decorar tus uñas

Seguramente si acudes a un especialista, él mismo te recomiende el cuidado que tienes que hacer de tus manos y de tus uñas. Pero si no es así, y optas por una manicura casera, debes tener en cuenta que para que las uñas estén bonitas, ya sea decoradas o no, hay ciertos cuidados que deberías aplicarles. Por ejemplo, deberías considerar que las manos han de estar hidratadas, por lo que si no la tienes, hay que pensar en comprar una crema hidratante. Otro punto importante son las cutículas. Éstas deben estar tratadas previamente para evitar que se infecten o te molesten. Además de aplicar muchos de los productos específicos que existen en el mercado, puedes ablandarlas con agua antes de limpiarlas.

Por último, para presumir de uñas decoradas has de tener especial cuidado con tenerlas limadas y que estén protegidas frente a los esmaltes que vas a usar. Lo mejor para eso es apostar por una base, de las muchas que te puedes encontrar en el mercado, y cuando sea necesario, utilizar un pre-tratamiento que permita nutrirlas en profundidad. ¿Ya sigues todos estos consejos antes de presumir de la mejor manicura?

Está claro que la tendencia de las uñas decoradas paso a paso también se ha hecho notar en esa red social. Es por eso que nos encontramos con tutoriales ilustrados en imágenes para conseguir esos increíbles efectos que se muestran. Eso sí, considera que para lograr un resultado óptimo hace falta mucha paciencia y maña. Y que no siempre sale bien a la primera. No desesperes y verás como das en el clavo con esta idea de manicura elaborada.

¿Ya has tenido uñas decoradas en tus manos? ¿Cuál ha sido la experiencia?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...