Y tú ¿exfolias adecuadamente tu piel?

Para cuidar la piel es necesario exfoliarla para eliminar las células muertas y la suciedad. Puedes hacerlo con exfoliantes comprados o con exfoliantes caseros que puedes hacer tu misma

exfoliantes

Exfoliar la piel es importante para que pueda renovarse y ayudarle a limpiar la suciedad y las células muertas que impiden que  respire. Debes hacerlo al menos una vez por semana para que tu piel pueda recompensarte luciendo limpia y brillante. Si ya lo haces habitualmente, quizás te interese saber si el método que aplicas es el correcto. En este caso vamos a darte algunos consejos antes de exfoliar tu piel y algunas ideas para conseguir los exfoliantes más adecuados para la tuya. ¡Te lo contamos todo a continuación!

En el mercado existen multitud de exfoliantes pero no siempre se indica para qué tipo de piel están recomendados. En ese sentido, queremos darte algunas recetas realmente efectivas que se ajustarán a las necesidades de tu rostro fácilmente. Las verás a continuación indicadas con los ingredientes que te hacen falta y para el rostro que resultan más adecuados. Puedes probar los que no son los de tu tez, aunque lo mejor es que elijas la tuya propia para conseguir los mejores resultados. Recuerda que con estas recetas conseguirás ahorrar dinero y unas rutinas de belleza totalmente naturales que tu rostro te agradecerá desde la primera aplicación.

Antes de exfoliar la piel:

Pero para exfoliar tu piel correctamente debes tener en cuenta algunos factores:

  • Si tienes la piel grasa debes exfoliar tu piel al menos una vez a la semana para que elimines todos los restos de grasa que están taponando los poros y así evitar la aparición de espinillas y puntos negros
  • Si tienes la piel seca es mejor que la exfolies cada quince días, pues tu piel puedes presentar reacciones alérgicas o secarse más

Para exfoliar tu piel, puedes hacerlo con exfoliantes comprados que tienen un montón de productos químicos, o puedes hacerlo con exfoliantes caseros que puedes preparar tu misma.

Exfoliantes caseros para pieles secas

La arcilla verde es adecuada para exfoliar este tipo de pieles pues elimina la capa más superficial de la piel sin hacerla resecar. Si no consigues arcilla verde puedes utilizar cualquier otro tipo de arcilla, pero si puedes es mejor la verde para este tipo de pieles.

La harina de avena

La avena puedes conseguirla en harina y en copos. Mezclada con un poco de agua conseguirá desinflamar tu piel. Aplícala formando pequeños círculos sobre la piel y enjuaga después para conseguir los mejores resultados y tener un rostro completamente hidratado.

Exfoliantes caseros para piel grasa

  • Un exfoliante excelente para pieles grasas es la sal del Himalaya. Es un exfoliante fuerte, por eso cuando lo apliques debes tener cuidado con el sol o incluso es mejor que lo apliques en horas de la noche. Si no puedes conseguir sal del Himalaya puedes hacerlo con sal marina. Mezcla un puñado de sal con aceite de oliva y aplícalo en la zona que quieras exfoliar.
  • Las semillas de amapola también son buenas para exfoliar las pieles grasas. Mézclalas con aceite de oliva y aplícalas en la zona a  tratar. Recuerda que cuando termines de exfoliar la piel debes aplicarte una crema hidratante.

Exfoliantes para todo tipo de piel

  • Menta + azúcar. Este es un exfoliante especial para la piel de los labios. Para prepararlo vas a necesitar:  1/2 cucharada de azúcar glass, 1/2 cucharada de aceite de oliva y 3 gotitas de aceite de menta. Mezcla todos los ingredientes y aplícalo en los labios masajeándolos por un rato.
  • Coco + azúcar. Este es un exfoliante que sirve para la cara y el cuerpo. Es preferible que el azúcar sea moreno. Mezcla un poco de aceite de coco con media taza de azúcar moreno y aplícalo en la zona deseada.
  • Café + azúcar. El café es un exfoliante excelente, para usarlo debes mezclar café en grano con azúcar y aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes y aplícalo en la zona a tratar.

Ahora ya puedes hacer el exfoliante casero que más te guste o el que más te convenga. ¿A qué esperas para probarlos? En caso de que todavía tengas dudas sobre cuál es tu tipo de piel, entonces deberías considerar echarle un vistazo a nuestro artículo en el que te explicamos cómo puede ser la piel de tu rostro. Así aprenderás fácilmente a identificar cuál de los exfoliantes caseros que te hemos mostrado hoy se adecua mejor a tus necesidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...