¿Cómo de rica hizo Harry Potter a J.K. Rowling?

La serie de libros de “Harry Potter” ha vendido más de 400 millones de copias, y la marca tiene un valor de $ 15 mil millones.

Que la saga de Harry Potter es un éxito desde su primer hasta su último libro y, por supuesto, en igual o mayor medida con sus películas y cuanto producto fue creado conforme a lo que se transformó en una marca exitosa, no cabe duda de ello; pero muchos se preguntan si este éxito y popularidad repercutió en la cuenta bancaria de la autora J.K. Rowling.

Con el más reciente anuncio de Pottermore, mientras la última película de la saga aún se encuentra en cartelera en su versión 3D, en donde, según se anunció se podrían adquirir todos los libros de Harry Potter en diversos idiomas, en versiones digitales para diferentes dispositivos electrónicos, la autora es dueña de una increíble riqueza producto de las ventas y derechos de sus obras.

Respecto de Pottermore, J.K. Rowling ha anunciado que en el sitio interactivo se ofrecerá, además, “material nuevo y extenso sobre los personajes, lugares y objetos en las historias que tanto amó” y que en un gesto de agradecimiento para sus fans, Pottermore.com será de uso gratuito.

“Tengo el cierre con Harry”, dijo Rowling a los periodistas en el lanzamiento de “Pottermore”. “No tengo planes de escribir otra novela. Estoy bastante segura de que estoy hecha en el frente de la novela … Pero fue divertido mientras duró”.

Rowling, no necesita obtener más ingresos de la serie. Ella es una de las mujeres más ricas del mundo, según los informes que gana US $ 1,6 millones de dólares cada tres días gracias al imperio Potter. Su valor neto estimado es de $ 1 billón de dólares, según Forbes.

Mientras que Rowling no es necesariamente conocida por tener gustos lujosos, sin duda se las arregla para pasar al menos parte de su fortuna y últimamente ha tenido la costumbre de adquirir bienes raíces.

Rowling – quien vive con su marido Neil Murray y sus tres hijos en Edimburgo, Escocia también es propietaria de varios millones de dólares en propiedades cercanas a Pertshire, Kensington, London West, y Tasmania, Australia. Este mismo mes, compró su segunda propiedad en Tasmania: una finca de $ 10 millones, lo que un miembro de la familia dijo que iba a utilizar como una casa de vacaciones.

Ella también ha comprado recientemente una casa de $ 1,3 millones al lado de su mansión de Edimburgo, que compró con la intención de derribarlo para ampliar su jardín.

En 2006, ella y su familia se alojaron en un retiro de siete habitaciones Hamptons que le habría costado 123.000 dólares a la semana para alquilar.

Según The Daily Mail, Rowling con frecuencia viaja en jet privado, pero no cae en los coches de lujo, ya que prefiere conducir algo menos visible. A veces en su vida post-Potter, ha empleado a un guardaespaldas con un salario de casi US $ 250.000, el más alto pagado en su equipo de tamaño moderado, que incluye un asistente personal y dos secretarios.

La autora es un multimillonaria filántropa dedicada, después de haber donado decenas, quizás cientos, de millones de dólares a diversas organizaciones sin fines de lucro en los últimos años. Es una líder en donaciones a investigación y tratamiento de la esclerosis múltiple, después de haber perdido a su madre con la enfermedad en 1990. También ha ofrecido su apoyo para recaudar fondos importantes para el Reino Unido en el alivio contra la pobreza para recaudar fondos Comic.

Rowling – conocida como “Jo” entre sus amigos y familiares, es famosa por sus harapos increíbles dada la historia de la riqueza como es la creación del famoso mago. En el momento que estaba escribiendo los primeros libros, la madre soltera que vivía de la asistencia del gobierno y se desesperaba de cómo podría mantenerse a ella y a su familia.

La serie de libros de “Harry Potter” ha vendido más de 400 millones de copias, y la marca tiene un valor de $ 15 mil millones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...