Cómo quitar las manchas difíciles de la ropa

Puede que haya algunas manchas que no se eliminen completamente con un lavado normal. En estos casos es necesario pretratar, es decir, aplicar primero un producto que ayude a ablandar o disolver las manchas difíciles. Para estas manchas siempre hay que tener en cuenta, el tipo de mancha y así sabremos cómo tratarlas.

Si te encuentras con una prenda manchada con adhesivos como el pegamento, usa quita esmalte, exceptuando el tejido sintético, y después lava la prenda siguiendo las instrucciones que vienen en la etiqueta, porque es importante leer siempre la etiqueta de las prendas.


Antitranspirantes y desodorantes. Primeramente trata la mancha con un detergente frotándola e  introduce la prenda en agua caliente unos minutos. A continuación lava como lo hagas habitualmente.

Bolígrafos y rotuladores. Sobre todo los babis del cole y ropa infantil son habituales que lleguen con manchas de boli y de rotulador, para quitarlo, introduce la prenda en agua con detergente durante toda la noche. Si la mancha es antigua, frótalas con quitaesmaltes y lava la prenda con normalidad.

Machas de cera. Para quitar este tipo de manchas, primeramente desprende la cera de la prenda: coloca el tejido entre dos trozos de papel secante o paños de cocina. Con una plancha calienta, presiona sobre la parte posterior del tejido. A continuación, lava la prenda con normalidad.

Manchas de óxido. El óxido y herrumbre es de las manchas más difíciles de quitar, sobre todo en los tejidos de seda o lana. En otro tipo de tejidos se suele quitar espolvoreando sal y aplicando zumo de limón. Déjalo actuar toda la noche antes de lavar la prenda con normalidad. Para manchas más difíciles usa un antioxidante y lava la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

Alquitrán. Primeramente raspa la mancha tanto como puedas. Ablanda los restos con mantequilla y seca con un paño limpio. Trata cualquier residuo con un disolvente y a continuación lava la prenda como lo hagas habitualmente.

Imagen | bricomanias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...