Europa desde la Mujer

mujer

En mi pensamiento Europa siempre ha representado la libertad de la mujer. Las mujeres europeas que venían como turistas no tenían tantos prejuicios como nosotras y desde mi parecer, la mujer en España ha conseguido tantos derechos tan rápidamente porque estamos en Europa.

Como tengo mucho tiempo para meditar me da por preguntarme que ha traído Europa a la mujer. Al principio no se me ocurría ningún pensamiento pero me dije a mi misma. Vamos a ver, hoy en día, como està la mujer ¿mejor o peor que antes? La respuesta fue clara, la mujer ha ganado mucho.

Me viene a la memoria lo que mi madre me decía cuando era joven de que la mujer tenía que sufrir mucho, que tenía que hacerle caso al hombre, que una mujer sola no podía abrirse camino… y de todo esto no hace más que 40 años, que para los jóvenes es un mundo, pero para la historia es un relámpago.

Gracias a Dios en España  ya podemos decir que somos como las mujeres europeas, que podemos elegir,  trabajar,  casarnos o no, divorciarnos si queremos y abortar, si no es el momento adecuado para ser madres, que los niños no son como los animales y necesitan sus atenciones, su buena educación y  cariño. ¡Que los tiempos han cambiado mucho y para bien!

Escucho la radio y oigo las tertulias políticas y sé que estamos en elecciones europeas más porque lo dicen una y otra vez, que por lo que dicen, porque los políticos hablan como entre ellos, como si se tuvieran que convencer unos a los otros, o se dirigen a su propia gente que ya está convencida de antemano, ignorando a “la inmensa mayoría de españoles y españolas” cuando a mi parecer tienen que explicarnos los beneficios y los problemas de estar en Europa.

Hay  gente que habla  de Europa con la boquita pequeña porque sabe que si de verdad nos integramos en Europa, las conquistas de las mujeres no tienen vuelta atrás y ya nunca más podremos presumir de ir a nuestro aire como antes, que éramos un producto tipical spain. Nos creíamos  los mejores : “España es la mejor, parapapa parapapa pa pa”

En principio tenemos que aprender a respetarnos entre nosotras  y ayudarnos y creer que somos personas adultas ¡que a veces nos comportamos como niñas que tenemos que pedir permiso!.

Esto de los derechos de la mujer es una carrera muy larga y con tramos cuesta arriba y no hay trochas para acortar el viaje; hay que echarse el petate al hombro y tirar palante.

La  mujer, gracias a Europa, ha consolidado unos derechos que ya va a ser difícil perderlos. Esto a las mujeres jóvenes les parecerá  una verdad de perogrullo, pero la vida de mi bisabuela fue más libre que la de mi abuela, que a su vez fue más libre que la de mi madre, pero yo ahora, puedo ser más  libre que  todas ellas.

La libertad está en la cabeza, en el pensamiento

me parece que a la hora de explicarme me he hecho un lío pero es que es más fácil pensar que escribir aunque desde la Sierra las cosas se ven con más distancia y una piensa que habría que ir al meollo del asunto y no menear tanto la marrana.

Esto lo ha escrito use montes que se despide hasta otro día si Dios quiere.

foto: flick

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...