Remedios caseros para los sofocos de la menopausia

Si tienes sofocos durante la menopausia este artículo te puede interesar

silhouettes-812107_1280

Sofocos, terrible palabra para muchas mujeres que los sufren debido a una disminución de los estrógenos que hace que se altere la temperatura normal del cuerpo durante la menopausia.

Los sofocos comienzan con un golpe de calor que sube desde el pecho hasta la cabeza, originando abundante sudor en las axilas, escote, cuello y cara. En muchas ocasiones también se producen palpitaciones y mucho frío después de haber sudado tanto.

El 85% de las mujeres padecen estos sofocos antes y durante la menopausia y aunque no es un problema de salud, es muy molesto sufrirlo durante el día, pero lo es más por las noches cuando te despiertas empapada en sudor.

Afortunadamente existen remedios naturales para todo y los sofocos de la menopausia no iban a ser menos. Hoy vamos a compartir unos cuantos remedios para combatir los sofocos para que pruebes para saber cuál es el mejor para ti.

Remedios caseros para combatir los sofocos

  • Salvia

La salvia puedes conseguirla en un herbolario o en bolsitas tipo té en los supermercados, aunque también puedes cultivarla tu misma en casa.

La salvia disminuye los sofocos, relaja y ayuda a conciliar el sueño y también aporta una gran cantidad de vitamina E.

Para elaborarla puedes preparar una infusión con agua y hojas de salvia y tomarla a lo largo del día para que te ayude a disminuir los sofocos.

  • Trébol rojo

La infusión de trébol rojo es muy buena para disminuir el colesterol, para la circulación sanguínea y para reducir los calores típicos de la menopausia.

Debes preparar una infusión con agua y hojas de trébol rojo seco y tomarla al menos tres veces al día

  • Agua con miel

Algo tan simple como un poco de agua con una cucharada de miel puede ayudarte a luchar contra los sofocos de la menopausia.

Diluye una cucharada de miel en un vaso de agua caliente y tómalo en la noche un poquito antes de irte a dormir

  • Aceite de semillas de lino

El aceite de las semillas de lino te ayudará a luchar contra las enfermedades cardíacas y a paliar los sofocos de la menopausia.

Debes tomar una cucharada en ayunas todos los días o incorporarlo en tus ensaladas si quieres que te ayude a luchar contra los sofocos.

  • Lúpulo

El lúpulo es una planta que puede ayudarte a luchar contra los sofocos que se producen en la menopausia pues posee una gran cantidad de isoflavonas que son hormonas vegetales

Los complementos a base de lúpulo te ayudaran a disminuir la sudoración y a luchar contra el nerviosismo y la ansiedad.

Si tienes sofocos, prueba estos remedios para ver cual es mejor para ti…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...