Sujetadores ¿conoces todos los tipos que existen?

Si quieres conocer cuantos tipos de sujetadores existen este artículo te puede ayudar

sports-bra-274947_1280

Cuando entras en una tienda de lencería y quieres comprar un sujetador seguro que encuentras tantos modelos que no sabes por donde empezar a buscar, pues unos tienen aro, otros tienen relleno, otros son reductores…

El sujetador es una prenda interior que usamos cada día pero la mayoría de las mujeres no usan ni la talla correcta, ni el modelo que mejor le sienta, por eso hoy vamos a hablar de todos los tipos de sujetadores que hay para que puedas conocerlos todos y comprobar cuál es el que mejor te sienta.

Tipos de sujetadores

Existen unos 17 tipos de sujetadores diferentes:

  • Sujetador clásico

El clásico es el sujetador más popular y más vendido. Esta formado por unas copas con aro rellenas de espuma que sujetan la forma del pecho. Este sujetador es bueno para mujeres con pechos pequeños o medianos

  • Sujetador sin aros

Este sujetador sin aros puede tener relleno o no y como no tienen aros son muy cómodos de llevar y sujetan bastante bien el pecho en cualquiera de sus tallas.

  • Sujetador con tirantes multiposición

Los tirantes de estos sujetadores multiposición pueden abrocharse de muchas maneras para que no puedan verse a través de los vestidos escotados. Son la alternativa perfecta a los tirantes de silicona que suelen dejar marcas en la piel. Estos sujetadores son adecuados para mujeres cuyo pecho no es muy grande

  • Sujetador tipo halter

Este tipo de sujetador halter es un clásico pero tiene la particularidad de que los tirantes se pueden abrochar en la parte de atrás del cuello  para poder usarlo con vestidos que tengan esta forma.

  • Sujetador tipo plunge

Los sujetadores plunge  tienen las copas recortadas para poder llevarlos con vestidos con mucho escote y simular que no llevas sujetador, aunque realzan realmente el pecho.

  • Sujetador tipo triángulo

Como su nombre indica este tipo de sujetadores tienen forma de triángulo y suelen estar rellenos de una espuma ligera.

  • Sujetador tipo deportivo

Los sujetadores deportivos están diseñados para sujetar y proteger el pecho durante los entrenamientos deportivos.Estos sujetadores son como una segunda piel que protege el pecho durante los movimientos

  • Sujetador reductor

Este tipo de sujetadores reductores suelen tener los tirantes anchos y las copas muy profundas para recoger muy bien el pecho y así poder darle un aspecto menos voluminoso

  • Sujetador push- up

Los sujetadores push-up empujan los pechos hacía arriba y los acercan creando un escote pronunciado y aumentando la profundidad del canal entre los dos pechos

  • Sujetador tipo  corazón

Este tipo de sujetadores tienen forma de corazón y deben usarlos mujeres que tienen pechos pequeños y quieren realzar el pecho.

  • Sujetador balconet

Este tipo de sujetadores balconet recogen la parte inferior del pecho, realzándolo y redondeando la parte superior .Sus tirantes están en la parte lateral para darle protagonismo al escote. Son aptos para todo tipo de pechos

  • Sujetador bandeau

El bandeau es un sujetador en forma de banda que no es más que una tira elástica que se coloca encima del pecho. Es un sujetador informal que se utiliza para estar en casa o para dormir. Se recomienda para pechos pequeños y medianos. También se puede usar para cubrir el sujetador y tapar el escote.

  • Sujetador sin tirantes

El sujetador de tirantes como su nombre dice, o no tiene tirantes o los tirantes son de quita y pon. A pesar de que es un sujetador similar al bandeau, en este caso si aporta sujección. Este sujetador también recibe el nombre de strapless.

El sujetador sin tirantes está indicado para todo tipo de pechos pero si el pecho es muy grande no aporta la sujeción necesaria.

  • Sujetador bustier

Este tipo de sujetador bustier es una mezcla entre un sujetador y un corsé. Sujeta el pecho y puede llegar hasta la cintura. este tipo de sujetadores hacen que la cintura adquiera un aspecto muy favorecedor. Su sistema de cierre es amplio pero nunca tan grande como el de un corsé.

Este tipo de sujetadores es adecuado para todo tipo de pechos pero sobre todo para los más grandes.

  • Sujetador adhesivo

Este sujetador adhesivo está formado por dos copas unidas en el centro que se pegan a la piel. Hoy en día podemos encontrar modelos con silicona adhesiva en los laterales para que puedan proporcionar una mayor sujeción.

  • Sujetador de lactancia

En los sujetadores de lactancia las copas tienen un sistema de apertura que permite dejar el pecho al descubierto sin necesidad de quitarse el sujetador. Son muy cómodos en el momento de dar el pecho al bebé.

  • Sujetadores para mastectomía

Estos sujetadores para mastectomia no llevan aros ni costuras para evitar los roces en la piel. El cierre suele estar por delante para evitar los movimientos bruscos de los brazos. En el interior lleva unas fundas para poder colocar las prótesis.

Ya ves que modelos de sujetadores hay muchos para que puedas escoger el que más te guste o el que mejor te siente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...