Tratamiento de las manchas difíciles en la ropa

Como hay más manchas difíciles y distintas, sigo con el tratamiento para que tengas una referencia de cómo tratarlas en caso de no saber cómo y no por ello tener que tirar la prenda a la basura o dejarla para trapos.

Manchas de barro. Sobre todo los niños o si pasas un día en el campo, la ropa suele venir llena de barro. El mejor sistema para lavarla es primeramente raspar toda la cantidad posible que mayormente estará seca y suele salir muy bien., después lavala con detergente frotando la prenda y después lavarla en la lavadora a temperatura más alta, la máxima que indique la prenda en la etiqueta.


Pintura. Para manchas de pinturas de látex a base de agua, acrílicas, emulsiones y pinturas escolares, enjuagarlas con agua corriente si todavía están frescas y lava la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Para tratar pinturas al óleo y barnices, pásales una esponja con aguarrás o disolvente antes de lavar la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

La grasa del motor hay que frotarla anteriormente con un detergente, si es líquido mejor, y después lávala como lo hagas habitualmente. Si la grasa persiste, vuelve a frotar con agua más caliente.

El chicle. Muchas veces puede suceder que se nos pegue un chicle en una prenda. Primeramente para quitarlo hay que endurecer el chicle, para ello introduce la prenda en el congelador o pasándole un hielo por encima. Desprende tanta cantidad como puedas. Frota la prenda y después lávala como lo hagas siempre.

Las manchas de cerveza suelen ser de las que se quitan muy mal, por ello después de frotar la mancha si ves que no se quita, frota la mancha usando una solución con una parte de vinagre y cuatro partes de agua. Enjuaga muy bien y después lava la prenda con normalidad.

Otra de las manchas más habituales es la del esmalte de uñas, para ello usa quitaesmaltes o acetona menos en los tejidos sintéticos.

Imagen | mefuidecasa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...