Una capa de finísima seda de araña de oro

A menudo las noticias del lujo nos sorprenden con productos tan pero tan exclusivos que solo existen en el mundo menos de los que se pueden contar con los dedos de una mano. Y este es el caso de esta increíble capa de seda dorada, que no es de oro, pero sí fabricada por una especie muy rara de arañas de oro Orb.

Así como lo lees, esta magnífica capa, lo creas o no, fue hecha de seda de araña. Sí, has leído bien, la seda de una araña. Después de cuatro años de trabajo persistente del equipo textil en Godley y Peers, así como los 1,2 millones de arañas empleadas en la tarea, el producto acabado de una especie de el Cabo por fin se ha mostrado en el Victoria and Albert Museum de Londres.

El cabo es uno de los dos tejidos de seda de oro araña que existen en el mundo. El trabajo de generación del tejido empleó arañas Orb de oro que es una especie rara que se encuentra en Madagascar y sólo las hembras se utilizaron en el proceso de recolección de esta fabulosa, seda vibrante, natural de color amarillo intenso. Cada mañana, las arañas fueron recogidas por los manipuladores capacitados y al final de la jornada de trabajo fueron devueltos a su hábitat natural.

Creada por Simon Peers y Nicolás Godley, esta capa se jacta de ser la pieza más larga de brocado de seda de araña nunca antes fabricada.

En su declaración el Sr. Peers dijo «estamos muy contentos y muy orgullosos de ser los primeros en aportar esta pieza a un museo con una historia tan rica, larga e ilustre, y me gustaría pensar que a su vez puede ser una inspiración para los demás».

Creado por Simon Peers y Nicholas Godley, este impresionante capa de seda está hecho de seda de araña dorada que le da su vibrante color amarillo natural.

La seda proviene de una especie muy rara sólo se encuentran en Madagascar, las Golden Orb arañas, conocidas por crear esta fabuloso seda amarilla.

Siendo uno de los dos tejidos de seda de araña de oro que existen en el mundo, el hecho de que se exhiba en Londres Victoria and Albert Museum da todavía más relieve al trabajo conseguido con tanto esfuerzo (y tantas arañas).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...