Women in Mobile: las mujeres en el sector mobile

El Women in Mobile, actividad paralela al Mobile World Congress, reúne en Barcelona el día 28 de febrero a las expertas en el sector mobile.

Women in Mobile: las mujeres en el sector mobile

El Mobile World Congress (MWC) es el evento de mayor importancia a nivel mundial en la industria de la telefonía móvil. Este año la gran cita tecnológica se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona. Durante estas fechas, se organizan actividades paralelas al MWC como el Women in Mobile (WiM).

La creación de un espacio de networking donde las mujeres del sector mobile puedan reunirse e intercambiar ideas sobre cómo modelar el futuro de las aplicaciones móviles es el objetivo del Women in Mobile. Las fundadoras de esta iniciativa, que celebra este año su tercera edición, son: Caroline Ragot, Vanessa Estorach, Cristina Campillà y Celia Díaz-Pardo.

Agenda Women in Mobile

La fecha fijada para esta reunión es el 28 de febrero a las 19:30 horas. La celebración del evento se divide en tres partes (ponencias, panel de discusión y networking party) siendo la temática central la experiencia de usuario.

Ponencias Women in Mobile

La ponencia principal la realiza Lea Schönfelder, diseñadora de juegos en Ustwo Games, empresa con sede en Londres creadora de la app de gran éxito Monument Valley, un juego de puzzle y exploración de mundos virtuales. Esta aplicación, creada por un equipo de 8 personas en 2014, alcanzó en su segundo año un total de 23 millones de descargas. Precisamente los juegos es el tema principal de su conferencia para el WiM titulada “Lo que los jugadores significan para nosotros”.

Ayelet Batist, directora creativa de Lightricks, es la encargada de la segunda ponencia. Su “speech” del Women in Mobile 2017, que lleva por título “Bonitas experiencias”, se centra en el mundo de la fotografía y explica de qué modo los productos digitales que hace poco tiempo eran simplemente utilidades están evolucionando para convertirse en experiencias verdaderas.

Después de los juegos y la fotografía, la tercera ponente, Heidi Tarkpea, user research manager de LOVOO, habla en su discurso “Comprendiendo el amor: investigación de la experiencia de usuario para una aplicación de citas” de la experiencia de usuario de esta aplicación de dating. LOVOO cuenta con más de 60 millones de usuarios registrados. Heidi Tarkpea explica en su ponencia cómo se plantea y soluciona su equipo de trabajo la complejidad de entender las interacciones del usuario cuando están en juego las emociones y los sentimientos y cómo afecta esto a sus decisiones de diseño.

Panel de discusión

En la segunda parte del Women in Mobile se realiza un panel de discusión. La pregunta por qué la experiencia de usuario es el arma secreta de una aplicación de éxito es el interrogante a tratar en el panel de discusión. En esta parte del evento participan: Elise West, consultora independiente y experta en experiencia de usuario, quien actúa de moderadora; Marieke Flament, directora general para Europa de la aplicación de pagos sociales Circle; Nuria Salarich, diseñadora en el desarrollador de juegos sociales Social Point; y, Marta Ros, cofundadora y directora de producto de la aplicación de salud Bwom.

Networking party

Para finalizar la reunión, ponentes, público y todos los miembros que forman parte de la comunidad Women in Mobile, pueden hablar y compartir ideas sobre el futuro de las aplicaciones en una networking party en la que se servirá un cóctel.

Women in Mobile: talento femenino

Proporcionar más visibilidad a las mujeres del sector mobile es fundamentalmente lo que se lleva a cabo durante la realización del Women in Mobile, evento en el que se reúne al mejor talento femenino del sector mobile. Pero, ¿por qué este objetivo?

La desigualdad entre hombres y mujeres aún sigue presente en nuestro día a día. Los datos muestran que hay una importante brecha salarial entre hombre y mujeres. Realizando el mismo trabajo y durante igual número de horas, los hombres cobrarán más que las mujeres.

Además, las cifras también señalan que el número de mujeres en puestos de dirección es muy bajo, a pesar de que las mujeres que poseen título universitario aumentan año tras año. En el área de las tecnologías de la información los datos de mujeres en puestos directivos son aún más bajos.

Aún queda mucho trabajo por realizar para llegar a una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, pero iniciativas como el Women in Mobile ayudan a dar relevancia a esta problemática y hacen conscientes a la sociedad de su importancia. Este tipo de reuniones se podría llevar a cabo también en muchos otros campos, para que poco a poco se dispusiera de más medios para conseguir la igualdad.

El Women in Mobile pone de relieve el papel que tiene la mujer en el mundo de la tecnología y es tal la importancia de este evento que ha conseguido posicionarse como 1 de los 5 más importantes del mundo en este sector.

Si estás en Barcelona el 28 de febrero no dudes en pasarte por el evento de telefonía móvil Women in Mobile.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...