300, del cine al cómic y del cómic al cine

three_hundred.jpg300 es el título con el que se presenta la adaptación cinematográfica del cómic homónimo del maestro Frank Miller; curiosamente a su vez basado en el filme The 300 Spartans de 1962. Dirigida por Zack Snyder ha contado con la colaboración del propio dibujante como productor ejecutivo. Buena parte de la cinta ha sido creada con la técnica bluescreen para poder mimetizarla con los diseños del propio Miller. Se estrenará el día nueve de marzo en Estados Unidos, aunque algunos afortunados pudieron disfrutar de ella el día de los enamorados en Berlín.

Por si alguno de nuestros lectores anda algo despistado, la película narra las peripecias del rey espartano Leonidas (Gerard Butler) y los trescientos guerreros que lucharon frente a Jerjes y su grandioso ejército. El sacrificio de los hombres sirvió para unir al pueblo griego frente a la invasión del imperio persa. La historia se basa en la batalla de las Termópilas, que tuvo lugar en el 480 antes de Cristo.

leonidasfarewell.jpgTras dos meses de preproducción se llegaron a juntar 125 escudos, 250 lanzas y 75 espadas (la mayoría provenientes del reciclaje de Troya y Alejandro Magno). Unos setecientos vestidos de época servirían para convertir a los actores en espartanos y persas. Poco después, el diecisiete de octubre se comenzaría a rodar en Montreal y en orden cronológico una película que le ha costado a Warner Bros sesenta millones de dólares. La mayor parte de las escenas han sido rodados en interiores y posteriormente retocados en el Montreal’s Meteor Studios. Un equipo de setenta artistas ha trabajado duramente para que parezca real, pero con la suficiente dureza como para que parezca una ilustración.

300bluescreen.JPGComo ya ocurriera con Sin City, vamos a tener la oportunidad de disfrutar de una película rodada fotograma a fotograma desde el cómic. En otras palabras, que Snyder le ha pedido la fotocopiadora a Miller. Según declaraba: “Ha sido muy divertido, en todo momento sabía cuales eran los resultados a los que debía llegar, tenía una meta, un fotograma que conseguir”. Se ha trabajado mucho para trasladar el arte de los dibujos a la película y muchas secuencias y diálogos han sido extraídos directamente de la obra de Frank Miller.

Aunque estaba previsto el estreno para marzo del año pasado, la cinta llegará un año más tarde a las salas de cine. Los pocos afortunados que la han visto dicen que es un estupendo cruce entre Gladiator y El Señor de los Anillos, aunque también dicen que los originales en los que “se basa” presentan mejor acabado, mejor guión, mejor reparto y mejores batallas. Que transmite fuerza porque es como una caja de Pandora llena de mugre y violencia. Sin duda se trata de un producto, que no dejará a nadie indiferente. De lo que no cabe duda es de que va a convertirse en la película con más bombo de todos los tiempos; agárrense que viene el hype de 300.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...