50 hombres muertos, tráiler español

50 hombres muertos, tráiler español

50 hombres muertos viene a sumarse a esa amplia serie de películas que, de una manera u otra, aborda el problema del IRA en Irlanda durante las últimas décadas  del pasado siglo XX. Como compañeras de subgénero tiene a ‘En el nombre del padre’, ‘En el nombre del hijo’, ‘Réquiem por los que van a morir’, ‘Agenda oculta’  o ‘La sombra del diablo’, entre otras muchas.

El protagonista de 50 hombres muertos es el joven Jim Sturgess, al que hemos visto en Across de Universe o 21: Blackjack, y el veterano Ben Kingsley, mítico intérprete de largometrajes como ‘Gandhi’ y ‘La lista de Schindler’, protagonizan esta cinta dirigida por Kari Skogland, una directora habitual de la televisisión y responsable de filmes como ‘El atentado’ e ‘Intercambio de parejas’, dos cintas que en nuestro país se han estrenado directamente en DVD. La película también cuenta con la presencia de una de las actrices más estimulantes del cine actual: la fascinante Rose McGowan, protagonista de Planet Terror y de la nueva versión de Red Sonja.

Basada en la novela autobiográfica de Martin McGartland, 50 hombres muertos nos traslada al Belfast de finales de los 80. Allí,  Martin, un gamberro de los barrios dominados por el IRA, es testigo de la brutal ejecución de un soldado. Gracias a ello, las autoridades británicas le convencen para que trabaje como informador. Fergus, su tutor en el MI5, se convierte en una figura paterna para él y le ofrece toda la protección que puede, pero Martin vive en un mundo de constante peligro, bajo la amenaza de ser descubierto, lo que le llevaría a la tortura y la muerte.Su información vital salva muchas vidas hasta que es descubierto. Las autoridades británicas se desentienden de él, y lo abandonan a una muerte segura. Fergus se enfrenta a un dilema personal, y finalmente rechaza aceptar lo inevitable: rompiendo todas las reglas sale al rescate de Martin.

La directora Kari Skogland asegura que, pese al tema que trata su filme, ha intentado no politizar la película tomando parte por el IRA o el gobierno británico: “Podría ser Irak o el centro de Nueva York. Cuando dos partes entran en conflicto, la frontera entre el bien y el mal se desdibuja. Uno llega a no saber por qué lucha, dónde empezó el problema, o dónde va a conducirte. Y por ello, en cierto modo, al final se plantea la pregunta. A fin de cuentas, ¿merece la pena? Creo que, por ambas partes, se llega a un punto en el que ya no se está ni siendo sincero, ni quebrantando la ley”.

Fuente: Festival Films


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...