’50 sombras de Grey’, primer tráiler de la esperadísima adaptación del best seller

Para febrero está previsto el estreno de la primera de las tres películas basadas en los libros de E.L. James, un fenómeno muy comentado por su alto voltaje erótico.

Momento importante para los millones de seguidores de la saga literaria 50 sombras de Grey: hace unas horas, se ha dado a conocer el primer tráiler de la adaptación al cine del primero de los tres libros best seller que E.L. James escribió sobre la joven estudiante de literatura Anastasia Steele y el joven empresario multimillonario Christian Grey, cuyo romance subido de tono enganchó a medio mundo.

Como corresponde a un fenómeno como este (según informó Amazon, las ventas del primer libro superaron a las de toda la saga de Harry Potter), en Notas de Cine se ha seguido con atención el proceso de la traslación a la gran pantalla, que comenzó con la compra de los derechos por parte de Universal, la elección de la directora (Sam Taylor-Johnson, que proviene del mundo del videoarte y cuyo único largometraje es el discreto biopic de John Lennon Nowhere Boy) y sobre todo de los dos personajes: sonaron multitud de nombres, pero al final los elegidos fueron Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith, y Charlie Hunnam, que abandonó el proyecto, siendo sustituido por Jamie Dornan. Hace unos meses pudimos ver el primer póster del film, y ahora ha llegado el esperado tráiler.

Una vez visto, parece que 50 sombras de Grey no será una adaptación demasiado arriesgada, sino que seguirá con cierta fidelidad al libro en lo argumental, con la única duda de si se atreverá a llegar tan lejos a la hora de mostrar las prácticas sadomasoquistas que realizan los protagonistas. En el tráiler, sin desnudos ni imágenes de impacto, apenas se «dan a entender» esas prácticas. El riesgo está en que su público no se escandalice y no se enganche como a las novelas.

Para los impacientes, decirles que tendrán que esperar hasta febrero de 2015 para hincarle el diente. Suponemos que será un gran éxito comercial y que se adaptarán también ’50 sombras más oscuras’ y ’50 sombras liberadas’, aunque sobre ello no existe ningún tipo de confirmación oficial.

Para los que no tienen ni idea de lo que va 50 sombras de Grey, que alguno habrá, comentarles que narra la complicada historia de amor que nace entre una joven estudiante que acude a entrevistar a un magnate de 27 años. En un principio trata de olvidarlo, pero termina desatándose la pasión, algo que terminará llevando a la chica a conocer el cuarto de los juguetes. Vean el tráiler y lo entenderán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...