Al sur de la frontera

Nos adentramos al nuevo documental del director de cine Oliver Stone. Este documental, que se centra en las grandes transformaciones sociales y políticas que se produjeron en América Latina, entre otras cosas, seguramente motivará diversas reacciones, criticas y dará que hablar.

Al sur de la frontera

El director de cine Oliver Stone ha realizado una presentación de su documental titulado Al sur de la frontera en la Facultad de Derecho de la UBA, y se vislumbra que el documental dará que hablar.

Al sur de la frontera, que se había presentado el año pasado en el Festival de Venecia, ya se esta estrenando en varios países de América y las criticas comienzan a formarse. Pero acompañando a las criticas propias del documental, varias opiniones se alzarán en torno al tema que motivó el largometraje: las grandes transformaciones sociales y políticas que se produjeron en América Latina, y cuestiona el poder de los medios de difusión que trascienden las fronteras de los Estados Unidos.

En el film se pueden observar entrevistas a siete presidentes de Latinoamérica; Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Lula da Silva (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), Rafael Correa (Ecuador), Raúl Castro (Cuba) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina).


En la presentación, Oliver Stone ha dejado entrever su preocupación por la visión que tiene Estados Unidos sobre los lideres latinoamericanos y criticó la política exterior de su país, a la cual calificó como imperialista.

Así mismo, el propio director habló de la gran reacción que tendrá el documental cuando se estrene en Estados Unidos (25 de Junio). Sin dudas, Al sur de la frontera es un documental con tintes políticos cuyo contenido será bueno conocer. Por lo menos, para tener presente la visión que allí se pone en evidencia.

Fuente: Derecho UBA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...