‘Ali’, un bienintencionado intento de ‘dramedy’ indie a la española

Nadia de Santiago y Verónica Forqué protagonizan un fallido intento de recrear el espíritu de ‘Juno’. La película participa en la Sección Oficial del Atlántida Film Fest.

‘Ali’, el debut en el largometraje de Paco R. Baños, enseña sus cartas en los primeros minutos de proyección. Una estética colorista, referencias pop y una familia disfuncional nos dan pistas sobre lo que vamos a encontrar: una comedia dramática que pretende convertirse en una equivalente español de esas cintas indies que coquetean con el mainstream en la senda de ‘Juno’.

El filme  nos cuenta las peripecias de Ali, una chica con miedo a enamorarse y a conducir. Reponedora en una gran superficie, la joven tiene que ejercer casi de madre de una progenitora algo trastornada psíquicamente, mientras da largas a un compañero de trabajo del que siente atraída.

Con esta leve trama, el debutante Paco R. Baños nos ofrece un largometraje que tiene mejores intenciones que resultados. El cineasta logra que sintamos cariño por esa adolescente en crisis y una madre a la deriva en el plano sentimental. Le ayudan las interpretaciones de una estupendas  Nadia de Santiago y  Verónica Forqué, que logran que nos creamos esa relación donde se dan la mano el cariño y cierto reproche.

No obstante, la película no logra mantener la atención del espectador durante todo el metraje. La cinta parece un cortometraje que el director se ha encargado de alargar. Uno no sabe muy bien que pintan las pretenciosas imágenes de automóviles chocándose o realizando extrañas peripecias. Tampoco qué sentido tiene el personaje del vecino enamorado de una estrella de Bollywood al que da vida el siempre estupendo Julián Villagrán.

A todo ello hay que añadir la falta de ingenio de unos diálogos que están muy lejos del constante sarcasmo de ‘Juno’, el modelo en el que se mira este largometraje que recibió el Premio a la Mejor ópera prima en el Festival de Málaga.

En resumen, ‘Ali’ no desagrada, aunque no deja la más mínima huella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...