‘Alpha’, tráiler de un policiaco español

El debut en el largometraje de ficción de Joan Cutrina, basado en hechos reales, cuenta la historia real de un joven que sale de la cárcel y trata de rehacer su vida.

Joan Cutrina - Alpha

Alpha es un thriller español cuya producción data de 2012 pero que no podremos ver en los cines hasta el próximo 8 de noviembre de 2013. La verdad es que desconocemos a que se debe este retraso. Por lo que avanza su traíler, que más abajo os presentamos, probablemente estamos ante un film de gran factura, con una estructura y una trama muy propias del clásico policiaco norteamericano, y guiños a las obras de diversos directores, como Martin Scorsese o John Woo.

La película es el debut en el largometraje de ficción de Joan Cutrina, con experiencia previa en documentales como ‘Cara a cara’ o ‘The most dangerous bank robbers in Spain’. Para su ópera prima, ha contado con un amplio reparto, en el que hay muchos rostros conocidos del cine y la televisión. Si bien el protagonismo recae en Miquel Fernández (Fin), junto a él encontramos a Álex Barahona (‘Física o química’), Juan Carlos Vellido (Alacrán enamorado), Irene Montalá (‘El barco’), Adolfo Fernández (‘Hable con ella’), Xenia Tostado (‘Sin tetas no hay paraíso’), Álvaro Cañete (‘Luna, el misterio de Calenda’) y Carlos Lasarte (‘Mientras duermes’).

La historia de Alpha, basada en hechos reales, arranca cuando Eric sale de la cárcel después de ocho años, e intenta reconstruir su vida en su ciudad. Le asignan un trabajo en una fábrica, y debe hacerse cargo de su madre y de su hermano pequeño, que también se está introduciendo en el mundillo criminal. Respecto a sus viejos amigos, Toni ahora es policía, e intentará que Eric no se meta en líos, mientras que Tom ha progesado y ahora es el jefe de una banda de delincuentes. Por otra parte, el protagonista también se reencuentra con la novia que dejó antes de ingresar en prisión: Sonia ahora está con otro hombre y a punto de casarse.

La verdad es que al escribir la sinopsis, uno se da cuenta de que está plagada de lugares comunes. También el tráiler da más información de la cuenta, pero puede que Alpha sea un buen ejercicio de estilo que sirva para poner a un nuevo realizador en primera línea. Veremos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...