Anne Hathaway, la dulzura hecha mujer

Anne HathawayAnne Jacqueline Hathaway nació el 12 de noviembre de 1982 en el neoyorquino barrio de Brooklyn, en EEUU. De padre abogado y de madre actriz de teatro es la mediana de tres hermanos. De ascendencia parte francesa, parte irlandesa, recibió una cuidada educación católica, tanto que de muy joven quería ser monja. Cambió de opinión, (afortunadamente para sus seguidores), según ella misma cuenta, cuando uno de sus hermanos reveló que era homosexual y ella se dio cuenta de que la iglesia no los acepta.

Aunque nació en Nueva York, residió casi toda su juventud en New Jersey, donde completó su educación secundaria en el Millburn High School. Ya desde pequeña le gustaba el escenario, y en el instituto despuntó como futura promesa de la actuación al ser nominada al Premio Estrella Naciente, organizado por la Paper Mill Playhouse, gracias a su excelente participación en una obra de teatro escolar.

Se propuso ya definitivamente encaminar sus pasos hacia el mundo de la farándula y, tras dejar el instituto, realizó con notables resultados cursos de interpretación, uno de los cuales lo estaba organizado por la reconocida compañía de teatro Barrow Group.

Pero Anne Hathaway no sólo ha querido perfeccionar sus dotes como actriz. Además se preocupó en estudiar danza, y así lo hizo en el Broadway Dance Center, (dicen que es realmente notable como bailarina), Anne Hathawayy también ha hecho sus pinitos como soprano, llegando incluso a actuar con gran éxito en el Carnegie Hall como integrante del coro All-Eastern US High School Honors.

Fue poco después de esta actuación cuando consiguió formar parte de la serie de televisión “Asuntos de familia”, “Get Real”. Aunque sólo intervino en cuatro capítulos y la serie no logró llegar a un segunda temporada, para ella supuso un empujón más al conseguir una nominación como “Mejor actriz dramática” en los Teen Choice Awards del año 2.000.

Y entonces llegó el salto a la gran pantalla. Corría el año 2001 cuando mostró nuevamente su talento interpretativo al debutar en “Al otro lado del cielo“, “The other side of heaven”, que lamentablemente no tuvo demasiada repercusión. Pero justo antes de partir hacia el rodaje de ésta producción, hizo el casting para una comedia que le pareció interesante: “Princesa por sorpresa“, “The princess diaries”, y, como ya sabemos, consiguió el papel protagonista, gracias al cual se ha hecho conocida internacionalmente.

Tras varios trabajos, entre los que se cuenta uno de doblaje para la película japonesa “Neko no ongaeshi“, en 2004 llegó “Hechizada” y la segunda parte de la película que la lanzó al estrellato “Princesa por sorpresa II“, películas con las que intentó mantener su éxito entre niños y adolescentes. Por cierto, que en esta segunda parte hizo su madre Kate McCauley, un pequeño papel como directora del coro.

Poco después prestó su voz a la extraña Caperucita de “La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja” en su versión inglesa, por supuesto.

En 2005 quiso dar un giro a su carrera y alejarse de los productos de corte infantil, así que se decidió a interpretar otro tipo de papeles. Se decantó así por participar en películas como “Caos“, (“Havoc”), o la controvertida “Brokeback Mountain“.

En 2006, con “El diablo se viste de Prada“, (“The devil plays Prada”), se afianzó aún más en el éxito de su carrera profesional, a pesar de que su papel no aportaba nada nuevo a su registro interpretativo. Eso sí, Anne consiguió no quedar en ningún momento eclipsada por la siempre brillante presencia de Meryl streep.

Anne HathawayY es que su femineidad, sus grandes ojos, su sonrisa amplia y sincera, esa expresión dulce que enamora a la cámara llenando la pantalla de luz sin duda la han ayudado mucho en su carrera.

En cuanto al presente, este 2007 ha sido el año de “La joven Jane Austen“, (“Becoming Jane”), que se basa en la escritora británica Jane Austen, autora, entre otros, de “Sentido y sensibilidad” o de “Orgullo y prejuicio” y que supo plasmar como pocos el ambiente social y moral de su época. En esta película, esta joven y cada vez más consolidada actriz explota su vena más romántica.

Para el próximo 2008 tiene ya Anne varios proyectos, como versión para el cine de la genial, aunque antigua, serie de televisión “Superagente 86“, o la ya en vías de estreno “Passengers“.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...