Apocalipsis por causas naturales: 8 ejemplos de la Tierra en peligro

Apocalipsis por causas naturales: 8 ejemplos de la Tierra en peligro

Adelantándonos al estreno de 2012, os ofrecemos un repaso por algunas películas que han puesto a la Tierra en peligro. Hemos dejado a un lado plagas, invasiones extraterrestres y catástrofes parciales, situadas sólo en una parte del planeta, para centrarnos en fenómenos más o menos naturales que ponen en peligro la existencia en todo nuestro mundo. Se aceptan nuevas incorporaciones.

2012 (2009)

2012

Roland Emmerich, director de blockbusters como ‘Stargate’ e ‘Independence Day’, reinventa el género apocalíptico con esta cinta que pone fecha al fin del mundo: el 21 de diciembre de 2012. La profecía aparecía escrita en el calendario maya, aunque muchos no se habían molestado en mirarlo. Erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis y otras desgracias asolan la Tierra, mientras un grupo de ciudadanos y científicos, con la cara de John Cusack, Chiwetel Ejiofor o Amanda Peet, se enfrenta al Apocalipsis.

Señales del futuro (2009)

Señales del futuro

Esta película, realizada por Alex Proyas, nos descubre que el día de la destrucción de nuestro mundo se encuentra en un papel escrito por una niña en 1959. Medio siglo después, un profesor de astronomía, interpretado por un indolente Nicolas Cage, empieza a descifrar los códigos de un documento que esconde las fechas de terribles tragedias. No obstante, tarda en descubrir que también desvela que el gran fin está cerca.

Una verdad incómoda (2006)

Una verdad incómoda

Al Gore, el ex vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, pone de manifiesto con este documental que los catastróficos efectos del cambio climático no son cosa de ciencia-ficción. El norteamericano demostró las desastrosas consecuencias del aumento del calentamiento en nuestro planeta y advirtió de los peligros de seguir con una política nada saludable para el medio ambiente.

El día de mañana (2004)

El día del mañana

Tornados, granizo, heladas, grandes olas y demás fuerzas de la naturaleza ponen en jaque a la población de la Tierra en este largometraje de Roland Emmerich, todo un experto a la hora de castigar al planeta cinematográficamente hablando. Menos mal que un meteorólogo, interpretado por el sobrio Dennis Quaid, y su hijo, un algo perdido Jake Gyllenhaal, estaban ahí para encontrar una solución a las consecuencias del cambio climático.

El núcleo

El núcleo

Un siempre aplicado Jon Amiel nos muestra lo grave que puede ser que el núcleo de la Tierra deje de rotar, destrozando de esta manera el campo electromagnético de nuestro mundo. Además de provocar estragos en el Golden Gate y desnortar a las aves, este terrible hecho provoca que la propia supervivencia de la Tierra peligre. Por suerte para sus pobladores, una expedición, encabezada por Aaron Eckhart y Hilary Swank, emprende un viaje al corazón del globo terráqueo para evitar la catástrofe.

Armageddon (1998)

Armaggedon

Nunca los trabajadores de una plataforma petrolífera fueron tan útiles para la Humanidad como en esta cinta de Michael Bay. Bruce Willis y Ben Affleck encabezaban una misión de perforadores dispuesta a destruir un asteroide que podría aniquilar la vida en nuestro mundo. La siempre efectista realización de Bay, el espectacular físico de Liv Tyler y el tema central de Aerosmith ayudaron a que la cinta fuera un verdadero taquillazo.

Deep Impact (1998)

Deep Impact

Antes de ‘Armageddon’, la realizadora Mimi Leder ya nos había mostrado lo peligroso que puede ser un meteorito que tiene a la Tierra en medio de su trayectoria. No obstante, y a diferencia de Bay, la directora norteamericana optaba por un collage de historias que combinaban los pasajes intimistas con otros más espectaculares. Por otra parte, el filme se puede considerar como profético: situó a un presidente negro, encarnado por Morgan Freeman, en el Despacho Oval.

Meteoro (1979)

Meteoro

Un cometa choca con un meteoro, provocando que varios de los fragmentos se dirijan hacia la Tierra, donde podrían poner en peligro la vida en el planeta. Americanos y rusos, todavía en el periodo de la denominada Guerra Fría, tratarán de evitarlo. Éste es el argumento de este olvidado filme de Ronald Neame, responsable también del clásico catastrófico ‘La aventura del Poseidón’. Sean Connery protagoniza este largometraje, quizá uno de los peores de su carrera, junto a una madura Natalie Wood, que no será recordada precisamente por esta cinta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...