Atlántida Film Fest 2014: ‘Los inocentes’, recopilación de tópicos del slasher

Los estudiantes de cine de la ESCAC ofrecen una película de terror juvenil donde la originalidad brilla por su ausencia. El largometraje participa en la Sección Oficial del Atlántida Film Fest.

Fotograma de Los inocentes

La Escuela de Cine y Artes Visuales de Cataluña (ESCAC)  se ha convertido en una fértil cantera de directores y técnicos. De sus aulas han salido nombres importantes de nuestro cine actual como J.A. Bayona, Mar Coll o Kike Maíllo, entre otros. El centro de formación ha apoyado además a sus alumnos a través de Escándalo Films, productora que se encuentra detrás de títulos como ‘Lo mejor de mí’ ,’Tres días con la familia’, ‘Blog’ o ‘Animals’, entre otros largometrajes.

Además ha promovido filmes como ‘Puzzled Love’, películas dirigida por multitud de directores y técnicos a los que se da la oportunidad de iniciarse de manera profesional. ‘Los inocentes’ se podría inscribir dentro de estos particulares largometrajes de formación donde se dan cita varios realizadores del centro en un mismo filme. En esta ocasión, el objetivo es ofrecer un slasher juvenil. Lástima que la película sea poco más que un ejercicio de escuela de cine en el que falta la originalidad es su mayor problema.

La cinta sigue los pasos de un grupo de jóvenes que deciden pasar una noche en un viejo albergue abandonado el 28 de diciembre, Día de los Inocentes. El edificio se encuentra maldito desde que un adolescente murió a causa de una broma pesada.

El conjunto de directores y guionistas han decidido optar por un homenaje al género en el que no falta de nada: jóvenes ansiosos de sexo y juerga, una leyenda negra, una gasolinera cercana donde les advertirán del peligro que corren y una sucesión de asesinatos más o menos vistosos. 

Los responsables han preferido inspirarse en clásicos del subgénero como ‘Viernes 13′ o ‘San Valentín sangriento’ antes que en revisiones irónicas como la franquicia ‘Scream’. El resultado entretiene medianamente, aunque recuerde más a cintas españolas como  la olvidada ‘School Killer’ que a los referentes que pretenden acercarse.

En definitiva, ‘Los inocentes’ se ve con cierta curiosidad, aunque se olvida muy, muy pronto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...