‘Bajo la misma estrella’, tráiler de la adaptación al cine de un best-seller adolescente

La película de Josh Boone sigue los pasos de una adolescente con cáncer que se enamora de un chico que acude al mismo grupo de apoyo que ella.

Cartel estadounidense de 'Bajo la misma estrella'

Hollywood sigue intentando que los adolescentes vayan en masa a los cines. Una de sus técnicas es adaptar libros que se han convertido en best-sellers entre los que se encuentran en su primera juventud. El objetivo es conseguir taquillazos a la altura de las sagas ‘Crepúsculo’ o ‘Los juegos del hambre’. Su última apuesta para conseguir el favor de la chavalería es la versión para la gran pantalla de ‘Bajo la misma estrella’, la cuarta novela del escritor John Green.

La cinta nos cuenta la historia de una chica que padece cáncer y es obligada por sus padres a acudir a un grupo de apoyo. Allí conoce a otro chico enfermo de 17 años del que se enamorará perdidamente.

Leído así, la cinta parece casi una variante adolescente de las adaptaciones de Nicholas Sparks y las imágenes del tráiler parecen confirmar las sospechas: un romance azucarado especialmente destinado a los estudiantes de instituto. El encargado de dirigirlo es Josh Boone, un realizador que se ha ganado cierto prestigio con el filme ‘Un invierno en la playa’.

La protagonista femenina es una de las chicas de moda del momento: Shailene Woodley, la hija de George Clooney en ‘Los descendientes’ y protagonista de la esperada ‘Divergente’, otro producto para consumo teen. Su pareja en esta romántica historia es el actor Ansel Elgort, que acaba de estrenar la nueva versión de ‘Carrie’ que ha dirigido Kimberly Peirce.

En el elenco de secundarios destacan dos nombres bien conocidos por los cinéfilos: Laura Dern, una de las actrices favoritas de David Lynch a la que hemos visto recientemente en ‘The Master’ y la serie de televisión ‘Iluminada’, y Willem Dafoe, uno de esos intérpretes que no para de trabajar. A lo largo de 2014 le veremos en ‘Out of Furnace’, ‘El gran hotel Budapest’ y ‘A Most Wanted Man’.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...