Bee Movie, que no te pique la abeja

Jerry Seinfeld, todo un crack de la comedia, es el autor intelectual de esta película infantil que cuenta la historia de una abeja que no sabe qué hacer con su vida y a la que la idea de la rutina laboral le aterra.

Barry B. Benson, la abeja con la voz de Seinfeld en la versión original y de Arturo Valls en el doblaje castellano, prefiere polinizar fuera de la colonia, tener aventuras y, sobre todo, soñar con lo imposible, el ¿amor? de una humana, a quien revela el secreto mejor guardado de las abejas: que estos insectos pueden hablar. Y es que precisamente esos son los mejores momentos de “Bee Movie”, una película de tres actos, que se puede entender como tres de capítulos de media hora cada uno, demasiado unitarios y separados uno de otros. Esto delata el molde de la serie de “Seinfeld”, con episodios de 30 minutos de duración, en la cabeza de su creador. Esta especie de estilo breve termina con las buenas ideas de la cinta, porque rápidamente aparecen otras bastante más laxas y peor desarrolladas, como ese juicio contra el mal uso de la miel por parte de los humanos y así.

Sin embargo, las incorrectas bromas contra Sting y Ray Liotta y el llamativo imaginario visual de esta apuesta de Dreamworks hacen que “Bee Movie” sea un filón que funciona mejor entre algunas mentes poco desarrolladas que no exigen demasiada coherencia narrativa, y sí un atinado despliegue visual. Algo parecido a lo que ocurre con nuestra españolísima Donkey Xote. Si quien lee estas líneas es un niño o puede disfrutar como tal, ésta es su película.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...