Blog, tráiler de la película española que desentraña la adolescencia femenina

blog-trailer-de-la-pelicula-espanola-que-desentrana-la-adolescencia-femenina

Blog, el primer largometraje de Elena Trapé, parte de un curioso planteamiento: sus actrices son en gran medida co-directoras del filme. La realizadora catalana cedió webcams a sus protagonistas para que se grabaran en su casa. De esta manera, aunque estemos en una película de ficción, muchas reacciones son verdaderamente reales.

Trapé sigue a un grupo de quinceañeras que traman un plan secreto que les permita vivir emociones fuertes. La cinta se inspira libremente en un hecho ocurrido en la localidad americana de Gloucester, donde varias adolescentes acordaron quedarse embarazadas a la vez. La historia ya ha dado lugar a ‘El pacto’, una miniserie de Fernando Colomo emitida por Telecinco, o el telefilme norteamericano ‘The Pregnancy Pact’.

Trapé ha decidido contar para Blog con un grupo de jóvenes desconocidas que responden a los nombres de Candela Antón, Anna Castillo, Lola Errando, Sara Gómez, Lidia Torrent, Irene Trullón y Alada Vila. El filme se encuadra dentro del proyecto Ópera Prima, apoyado por la ESCAC y Escándalo films, que pretende apoyar los debuts en la gran pantalla de jóvenes realizadores. Su labor ha dado como fruto dos estimulantes y galardonadas películas: ‘Lo mejor de mí’, la interesante primera cinta de Roser Aguilar, y ‘Tres días con la familia’, el notable bautizo en el largo de Mar Coll. De momento, Blog ya ha partipado en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián.


En Notas de Cine | Crítica: Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...